Traductor

jueves, 3 de junio de 2010

PACIENTES CANADIENSES DE EM DEMANDAN AL GOBIERNO DE COLUMBIA BRITÁNICA POR TRATO DISCRIMINATORIO

A la izquierda, Martin Dimitov. A la derecha Rick Pereira. Los dos padecen de esclerosis múltiple y los dos forman parte de un grupo que denuncia al gobierno de la provincia canadiense de Columbia Británica por trato discriminatorio ante la Comisión de Derechos Humanos.

Pacientes con esclerosis múltiple presentan una demanda por trato discriminatorio contra el gobierno de la provincia canadiense Columbia Británica, en su lucha por el acceso a lo que algunos creen podría ser una cura milagrosa.

Rick Pereira y Martin Dimitov son amigos y ambos sufren de EM. Todos los días, Pereira visita a Martin Dimitov en una residencia asistencial de Burnaby para ayudarle.

Aunque ambos fueron diagnosticados en la misma época, la esclerosis de Martin Dimitov están más avanzada, su visión se degrada cada día. El ex jugador semi-profesional de fútbol ya no puede tomar sus vitaminas sin ayuda.

Muchos pacientes con EM consideran que un simple procedimiento vascular puede aliviar e incluso eliminar los efectos debilitantes de la EM.

Tanto Dimitov como Pereira coinciden en que la llamada "liberación" o "tratamiento de Zamboni" es como salvar a una persona que se está ahogando en el mar.

"Debido a que trata la causa, ayudaría sin duda. Todas las evidencias están demostrando que, de una u otra manera, a todos los intervenidos les sirve de ayuda", declara Rick Pereira a CTV News.

Dimitov es aún más optimista. "Sé que me permitirá ponerme de pie, me permitirá caminar, me permitirá correr", asegura.

En la actualidad hay pacientes con esclerosis múltiple por todo Canadá que, después de haber sido tratados, pueden volver a caminar. El problema es que tuvieron que viajar a la India, Italia o Polonia para ello, porque los médicos canadienses y los gobiernos no han dado el visto bueno.

Es por ello que Pereira y Dimitov forman parte de un grupo que presentó una denuncia por trato discriminatorio que será vista la próxima semana por la Comisión de Derechos Humanos de la provincia canadiense Columbia Británica.

El ministro de Salud de Columbia Británica dice que es necesario realizar más investigaciones antes de que su gobierno pueda comprometerse de alguna manera.

"Se están haciendo un montón de estudios por todo el mundo sobre el llamado procedimiento de Zamboni. Tenemos que esperar a que concluyan", afirma Kevin Falcon.

Un sub-comité federal también está estudiando el tratamiento de liberación.

Pero realizar estudios sobre el tratamiento y hacer algo al respecto son cosas muy diferentes para Pereira. Él tiene tiempo antes de que sus síntomas empeoren, pero cree que el tiempo se agota para su amigo.

Nota.- La noticia se acompaña de un reportaje televisivo de Peter Grainger para la CTV Columbia Británica que se puede visionar pinchando en el enlace.

CTVBC.ca. Fecha: miércoles. 2 de junio de 2010

http://www.ctvbc.ctv.ca/servlet/an/local/CTVNews/20100602/bc_ms_treatment_100602/20100602?hub=BritishColumbiaHome

No hay comentarios:

Publicar un comentario