Traductor

martes, 1 de junio de 2010

10.661 PERSONAS FIRMAN LA PETICIÓN PRESENTADA EN EL 10 DE DOWNING STREET

El 22 de marzo se hizo entrega en la residencia del primer ministro británico de la petición firmada por 10.661 personas en la que se solicita del gobierno "Acordar la disponibilidad del tratamiento de la CCSVI en el Reino Unido". Las cuatro personas que hicieron entrega de la misma aparecen en la foto y sus nombres son, de izquierda a derecha, Michelle Findlay, Gary Barclay, Colm Mclaughlin y Omario Majdi. La petición, iniciada por Colm Mclaughin, fue asumida posteriormente por el grupo MS-CCSVI-UK (http://www.ms-ccsvi-uk.org/home/home.html) que publicitó la misma con entusiasmo en su página de Facebook.

La petición concreta era "Acordar la disponibilidad del tratamiento de la CCSVI en el Reino Unido", y el texto que acompañaba la misma señalaba: "Recientes investigaciones dirigidas por el Dr. Zamboni en Italia han arrojado luz sobre esta horrible enfermedad. Durante décadas se ha creído que la esclerosis múltiple era una enfermedad autoinmune pero Zamboni ha demostrado que es, en realidad, una enfermedad vascular. Más de 500 pacientes han sido examinados y todos han mostrado malformaciones en sus venas yugulares. Ninguno del grupo de control presentaba tales malformaciones. Médicos en Italia, EEUU y Polonia han llevado a cabo intervenciones en docenas de pacientes de EM en las que se han implantado prótesis endovasculares -stents- en las venas yugulares para facilitar el drenaje de la sangre del cerebro. Aquellos pacientes que se han sometido al procedimiento informan de mejorías espectaculares en su enfermedad."

Una vez sobrepasado el objetivo inicial de las 10.000 firmas, los promotores de la iniciativa decidieron solicitar permiso para entregar personalmente la petición en el nº 10 de Downing Street. Las personas que realizaron la entrega se conocieron ese mismo día en Londres, puesto que todas las actividades para difundir y promocionar la adhesión a la petición se realizaron a través de las redes sociales de internet.

Por desgracia, la esperanza depositada en la misma duró poco: la respuesta que el grupo de peticionarios obtuvo del gobierno británico fue decepcionante e imprecisa; y su contenido, en línea con la posición adoptada por la Sociedad de EM del Reino Unido.


Boletín nº 2 del grupo MS-CCSVI-UK. Mayo, 2010. Fuente: http://www.ms-ccsvi-uk.org/home/ccsvi-newsletters.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario