Traductor

lunes, 14 de junio de 2010

CAMBIOS EN EL BLOG

Esta frase refleja bien algo que llevaba tiempo pensando hacer: actualizar la barra de la izquierda del blog. Creo que los blogueros expertos la llaman "barra de gadgets", pero no estoy seguro. En esta entrada os comentaré los cambios realizados. Como ignoro todo lo relativo a la terminología bloguera, me referiré a ella como "barra de la izquierda" compuesta de "apartados" y "subapartados". Pido disculpas a aquellos que dominan la jerga, pero uno tiene sus años y sus limitaciones.

Vamos al asunto. Lo que pretendí hacer fue colgar información que pueda resultar útil para los que empiezan a introducirse en la CCSVI. Inmediatamente debajo del texto amarillo que explica cómo se pueden leer las entradas, encontrareis el primer apartado titulado "qué es la CCSVI" que tiene cinco subapartados: el primero "A.- Introducción", es un texto muy breve que define la CCSVI en escasamente un minuto. El segundo "B.- FAQ de Joan Beal", es la traducción de la FAQ que la activista norteamericana tiene colgada en el foro TIMS (ThisIsMS). Joan la actualiza de vez en cuando. La que veis es la última versión. El tercer subapartado es el artículo de Ashton Embry publicado en la revista "New Pathways" correspondiente a septiembre/octubre del 2009. Aunque desde entonces, es mucha la información nueva que fue apareciendo, creo que sigue siendo un buen texto introductorio. El cuarto subapartado es "D.- La CCSVI a fondo (en inglés)". Si pincháis el enlace os aparecerá un "topic" del foro TIMS donde una persona con el nick "mrhodes40" comenta y presenta de una forma ordenada y guiada la literatura científica disponible. El último subapartado "E.- Reportaje de la CTV W5 (En inglés)", os permite visualizar el reportaje del canal de noticias canadiense emitido el 21 de noviembre de 2009 y que dejó a las Sociedades norteamericana y canadiense de EM con las vergüenzas al aire y... a la vista de todos sus asociados. El reportaje, en sí mismo, proporciona una visión clara y objetiva de lo que la CCSVI supone para los enfermos de EM.

El segundo apartado tiene por título "términos de uso frecuente" y da acceso a un mini-diccionario que facilitará la compresión de los textos.

El tercer apartado lleva por título "clínicas para el diagnóstico y el tratamiento". Al pinchar se accede a un texto breve y a un enlace de una página que recopila las clínicas donde uno puede ser diagnosticado y tratado. Este apartado se quedará anticuado pronto: a Ferrara están acudiendo profesionales de todo el mundo para adquirir los conocimientos necesarios para diagnosticar la CCSVI.

El cuarto apartado enlaza a la sección "Who is who" de la página web más importante sobre la CCSVI. Esa sección quedó desactualizada hace tiempo...pero son todos los que están, aunque no están todos los que son.

El quinto apartado, "a quién dirigirse en España", es un brindis al sol. En España, para nuestra desgracia, no hay a quién dirigirse. Que yo sepa, en España, no hay profesionales que diagnostiquen ni operen la CCSVI. Nada me alegraría más que estar desinformado o equivocado, pero a día de hoy -14 de junio de 2010-, el español que esté interesado en ser diagnosticado de la CCSVI, con garantías y en un lugar cercano, tiene que desplazarse a Dublín, Glasgow, Katowice, Tychy, Frankfort, o Sofía. En Tychy, a media hora en coche desde Katowice, trabaja un médico que aprendió a realizar las eco-Doppler con el Dr. Simka. Y el que además de diagnosticado quiera ser intervenido, tendrá que desplazarse a Katowice, Frankfort o Sofía. En Croacia, Jordania, Egipto y Kuwait hay equipos médicos serios implicados en el asunto, pero desconozco si admiten a extranjeros y en qué condiciones. Dicen que en Varsovia, Costa Rica y México hay clínicas que ofertan las dos cosas, pero no tengo información al respecto.

El sexto apartado, "testimonios de pacientes intervenidos", para los seguidores del blog no es nuevo: es un texto hecho con frases de los artículos que fueron apareciendo en estos meses pasados. ¡Lo de "cortar" y "pegar" es un regalo de los dioses! Próximamente mejoraré este apartado con un subapartado que enlace a testimonios grabados en video y que circulan por Youtube. ¡Hay casos verdaderamente sorprendentes!

Los apartados siguientes son los típicos enlaces a páginas web, sitios de facebook y foros. He decidido poner pocos, pero buenos...por eso de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Espero que sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia, comentario, crítica, etc. serán bienvenidos. Os doy las gracias, por anticipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario