Traductor

domingo, 20 de junio de 2010

NOTICIAS BREVES (1)


Diana Gordon es una paciente de EM intervenida de CCSVI el 8 de junio de 2010. Diana, al igual que otros 9 pacientes de EM, está escribiendo un diario on-line que se puede leer en la página del MSRC (Multiple Sclerosis Resource Centre). Con esta noticia inauguramos la sección "Noticias breves" del blog.

DIARIOS ON-LINE DE PACIENTES INTERVENIDOS

El Multiple Sclerosis Resource Centre (MSRC) es una organización independiente de afectados de EM con sede en el Reino Unido. Tiene una de las mejores páginas web que se pueden encontrar en la red sobre todos los aspectos relacionados con la enfermedad. Desde que salió a la luz el asunto de la CCSVI dedican una parte de su página web a recoger todas las informaciones relevantes que van apareciendo. Una de las secciones de la página es "CCSVI Diaries" que alberga los diarios de varios pacientes de EM que ya han sido tratados de la CCSVI o van a serlo próximamente. Hasta ahora se pueden leer los diarios de Barry McArthur, Janet G., Denise, Diana Gordon, Steve, Suzanne, Chris, Stefan, David Boyle y Roy.

Enlace a "CCSVI Diaries":
http://www.msrc.co.uk/index.cfm?fuseaction=show&pageid=2982&CFID=4290845&CFTOKEN=37026843


DIRECT-MS AHORA EN FACEBOOK

Direct-MS es una organización sin ánimo de lucro creada en Canadá en 1998 por familias afectadas por la EM y presidida por Ashton Embry. En estos años centró su actividad en "proporcionar información fiable y basada en conocimientos científicos sobre el papel que desempeñan los factores nutricionales en la EM a fin de permitir a los afectados por EM tomar una decisión informada sobre si utilizar o no estrategias dietéticas para controlar la enfermedad y para prevenirla en los parientes cercanos". Desde el último trimestre del año 2009, Direct-MS defiende la importancia que la CCSVI tiene en el proceso de la EM y aboga por intensificar las investigaciones y defiende el tratamiento inmediato de la CCSVI en todos los pacientes que la padezcan. Desde ahora, Direct-MS está presente en Facebook.

Enlace a Direct-MS en Facebook:
http://www.facebook.com/DIRECTMS?v=wall#!/DIRECTMS?v=wall


2,4 MILLONES DE DÓLARES USA PARA INVESTIGAR LA CCSVI

Las sociedades nacionales de EM de los EEUU y Canadá han comprometido más de 2,4 millones de dólares USA para financiar 7 estudios que determinen el papel de la CCSVI en el proceso de la EM. Todos los proyectos de investigación presentados fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación por un Equipo Internacional de Revisión que incluyó a expertos procedentes de todas las disciplinas pertinentes, incluidas la Radiología, la Cirugía Vascular y la Neurología. En conjunto, los siete estudios seleccionados tienen por objeto entender mejor el papel de la CCSVI en la EM y determinar los métodos óptimos para el diagnóstico de la enfermedad.

Enlace a la noticia de la Sociedad Nacional de EM de los EEUU: http://www.nationalmssociety.org/news/news-detail/index.aspx?nid=3339


RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA PETICIÓN AL PARLAMENTO ESCOCÉS

En los últimos meses se realizaron peticiones dirigidas a los parlamentos de varios países para que adopten medidas que aceleren la investigación de la CCSVI y esté disponible su tratamiento para todos los pacientes de EM afectados de la misma. Le toca el turno ahora al Parlamento de Escocia. La petición fue creada el 2 de junio por Audrey Barnet. En la petición se insta de forma urgente al Parlamento de Escocia a fomentar la investigación sobre la Insuficiencia Venosa Cerebroespinal Crónica y ofertar su tratamiento a todos aquellos que la padezcan tan pronto como sea posible.

Enlace al sitio web de recogida de firmas del Parlamento de Escocia: http://epetitions.scottish.parliament.uk/view_petition.asp?PetitionID=393

2 comentarios:

  1. Gracias Pepe !
    La sección de "noticias breves" me parece muy interesante. Y necesaria !

    ResponderEliminar
  2. Pensé que podría ser una forma de informar de más cosas empleando el mismo tiempo.
    Un saludo,
    Pepe.

    ResponderEliminar