Traductor

sábado, 10 de abril de 2010

TESTIMONIO DE ALEX GIBBS

La foto corresponde a Alex Gibbs, paciente londinense de EM intervenida de la CCSVI en el Hospital de la Universidad de Stanford (EE.UU.) por el Dr. Michael Dake. En la entrada de hoy traducimos la carta publicada por ella en la página web del Multiple Sclerosis Resource Center del Reino Unido. El lector encontrará más información sobre Alex Gibbs en las entradas del 3 de febrero y del 17 de febrero.

Hola,

Recientemente me he sometido a una intervención quirúrgica para tratar las obstrucciones que tenía en las venas yugulares. En la intervención me han colocado 3 stents para conseguir que el flujo sanguíneo se produzca con normalidad. Desde la operación he notado mejorías en varios de los síntomas de la EM.

La venografía realizada mediante una resonancia magnética reveló la existencia de estrechamientos en las dos venas yugulares al nivel C1-2. Durante la operación me implantaron un stent de 4cm x 1cm hecho con una aleación de titanio y níquel en la yugular derecha; otro de 4cm x 1cm en la yugular izquierda y un tercero de 2cm x 1cm de Abbot. Los stents me los implantaron introduciéndolos a través de la vena femoral durante la operación, que duró en total 2 horas y media.

La operación se llevo a cabo con anestesia local -Fentanyl fue el producto que utilizaron-. Durante la operación me pidieron que mantuviese la respiración en varios momentos. ¡Cuando abrieron los stents creí que me moría! Fue entonces cuando me pusieron un calmante más fuerte llamado Percocet.

Se utilizan medicamentos anticoagulantes pues hasta que el endotelio crezca y recubra los stent hay riesgo de que se produzcan trombos. Tengo que tomar warfarin, aspirina y plaxil durante las 6 semanas siguientes. Mi último EDSS de acuerdo con el National Hospital de Neurología en Queens Square fue de 6,5.

He notado una mejoría inmediata en los espasmos que tenía en las piernas por las noches justo antes de dormir. Otra cosa que me asombró fue que durante el viaje de 12 horas de vuelta de California solo tuve que ir al baño dos veces y fui capaz de vaciar la vejiga con relativa facilidad. Desde entonces he notado que la urgencia urinaria ha mejorado. También he notado una mayor flexibilidad en el pie y la pierna derecha que son las más afectados.

Esto es todo muy reciente pero es EXTREMADAMENTE emocionante. Soy la primer paciente del Reino Unido que ha sido tratada en la Universidad de Stanford, California.

Alex Gibbs.

Fuente: http://www.msrc.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario