Traductor

jueves, 8 de abril de 2010

EL GOBIERNO DE KUWAIT DECIDE TRATAR LA CCSVI A TODOS LOS ENFERMOS DE EM

El gobierno de Kuwait decide tratar la CCSVI con angioplastia a todos sus pacientes con EM. No se sabe con exactitud el total de afectados. Unas fuentes hablan de 3.000 y otras de 6.000 personas. Se pretenden realizar 10 intervenciones diarias.

El Ministerio de Salud permitirá que se reanuden las cirugías para tratar la CCSVI en los enfermos de esclerosis múltiple (EM) dentro de pocos días tras la aprobación de un protocolo pertinente para el tratamiento de esta enfermedad.

El ministro de Salud Dr. Hilal Al-Sayer, dijo el lunes en una declaración a la Agencia de Noticias de Kuwait que las operaciones se llevarán a cabo después de una aprobación por escrito por parte de los pacientes y después de haberles informado sobre los posibles efectos secundarios de la operación.

Indicó que esta cirugía sigue estando considerada en fase de pruebas, no ha sido acreditada por las autoridades sanitarias internacionales y requiere más investigaciones para asegurar que los pacientes sometidos a dichos procedimientos quirúrgicos no sufran de efectos secundarios graves.

El doctor Paolo Zamboni, un cirujano vascular italiano, ideó un tratamiento experimental similar a la angioplastia, que implica eliminar la obstrucción en las venas que drenan la sangre del cerebro. El planteamiento de Zamboni fue objeto de la atención internacional después de publicar un estudio en el año 2009 que afirma que el tratamiento tuvo un gran éxito en la reducción de los síntomas de la EM.

Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación de que la cirugía pueda causar coágulos en el cerebro.

Por Mubarak Al-Hajeri. Fuente: Kuwait News Agency. Fecha: 8 de abril de 2010
http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesPublicSite/ArticleDetails.aspx?id=2073637&Language=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario