Traductor

miércoles, 7 de abril de 2010

ÁNGELA BALDOCK SERÁ EXAMINADA EN GLASGOW EN JULIO

Una mujer de Scarborough, localidad situada en la costa del Mar del Norte en Yorkshire -Inglaterra-, va a participar en un proyecto pionero que podría conducir a un avance en el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

Ángela Baldock, de Westfield Avenue, será una de las primeras personas en el Reino Unido a la que se le va a realizar un tipo especial de ecografía con el objetivo de determinar si tiene las venas bloqueadas.

Ángela tiene 47 años de edad y fue diagnosticada de EM hace 17 años, tiene la esperanza de que si se encuentra que tiene las venas bloqueadas, pueda ser sometida a un tratamiento sencillo que mejoraría su enfermedad.

Viajará el próximo mes de julio a Glasgow para que ser sometida a una exploración mediante la realización de una ecografía Doppler color.

Su marido Bob, de 57 años, gerente del Área de Servicios para Adultos del Ayuntamiento del Condado de North Yorkshire, dijo: "Ángela está muy emocionada por ser una de las primeras personas en tener la oportunidad de hacerse la prueba para ver si tiene la CCSVI y, por paradójico que parezca, tiene la esperanza de que el diagnóstico resulte positivo.

"Si las venas se encuentran bloqueadas, a continuación buscaremos tratamiento para abrirlas y restaurar el flujo normal de la sangre. Esto no solo podría impedir la progresión de su EM sin tratamiento farmacológico, sino que incluso podría reducir la fatiga y mejorar su movilidad".

Desde hace muchos años se piensa que la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca al sistema nervioso central.

Esto deja los nervios dañados e incapacitados para realizar sus funciones con la consiguiente pérdida de la movilidad, la sensibilidad, la concentración y muchos otros síntomas como la fatiga.

Sin embargo, la investigación que se lleva a cabo en la actualidad en los Estados Unidos podría implicar la adopción de un nuevo enfoque para la comprensión de la enfermedad. El promotor de este nuevo planteamiento es el Dr. Paolo Zamboni, de la Universidad de Ferrara en Italia.

Él encontró que casi todas las personas con EM, tenían las venas bloqueadas y que esto evitaba un drenaje apropiado de la sangre del cerebro, lo que podría causar daños al sistema nervioso central.

En este caso, se cree que los procedimientos aplicados en la cirugía vascular -tales como una angioplastia con balón o la implantación de stents- se podrían utilizar para desbloquear las venas obstruidas.

La Sra. Baldock dijo: "Muchas personas ya han viajado al extranjero a clínicas de Polonia, Italia o Bulgaria para ser diagnosticadas y, en su caso, operadas."

"El Dr. Zamboni aplicó un procedimiento, conocido como "procedimiento de liberación" a su esposa hace unos tres años y desde entonces ha estado libre de los síntomas de la EM."

El doctor italiano manifestó que la investigación todavía está en sus etapas iniciales y que el "procedimiento de liberación" no debe ser visto como una "cura milagrosa".

Sin embargo, añadió: "Ha habido una enorme cantidad de intereses dentro de la comunidad de la EM y, potencialmente, las implicaciones son enormes."

Por Susan Stephenson. Fuente: Scarborough Evening News. Fecha: 6 de abril 2010
http://www.scarborougheveningnews.co.uk/news/Pioneering-project-for-Angela.6204797.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario