Traductor

miércoles, 17 de febrero de 2010

SE ANUNCIAN LAS OPERACIONES DE EM EN EL REINO UNIDO

En la foto superior vemos al Dr. Tom Gilhooly, director de la clínica Essential Health Clinic radicada en la ciudad escocesa de Glasgow. Según la noticia que traducimos hoy, el Dr. Gilhooly está pensando en ofertar el tratamiento de la CCSVI en su clínica. El citado doctor lleva años tratando a enfermos de EM y es bien conocido por los pacientes británicos.

Un médico italiano ha tratado de forma exitosa a pacientes con esclerosis múltiple mediante una intervención quirúrgica pionera que tiene como objetivo ensanchar las venas que están estrechadas. Ahora, aparecen especialistas en este país que están dispuestos a realizar ese mismo tipo de intervención.

Una clínica privada dijo que iba a ofrecer el tratamiento en Glasgow y Londres en cuestión de semanas.

El Dr. Tom Gilhooly, de la Clínica Essentials, manifestó que: "Los especialistas con los que hemos estado hablando para ofrecer este tipo de intervención, que ya se utiliza para tratar otro tipo de problemas en otras partes del cuerpo, están felices de tratar las venas estenosadas de los pacientes de esclerosis múltiple".

Hasta ahora, los médicos han creído que la EM es una enfermedad causada por un fallo en el sistema inmunológico. Sin embargo, ahora, algunos expertos están convencidos de que el daño al sistema nervioso puede ser causado por un reducido flujo sanguíneo que se produciría por la obstrucción de las venas que drenan el sistema nervioso central y que están situadas en el pecho, el cuello y la cabeza. Esto permite que las toxinas rompan lo que se conoce como la barrera hematoencefálica y ataquen a los nervios en el cerebro.

La solución, según los cirujanos, es ensanchar las venas con un tipo de cirugía mínimamente invasiva mediante la introducción en las mismas de un globo que se hincha o la implantación de unos tubos delgados de metal conocidos como stents. Ambas técnicas se utilizan ya para tratar las arterias estrechadas del corazón.

El descubrimiento fue realizado por el cirujano vascular italiano, Profesor Paolo Zamboni, que curó a su esposa enferma de esclerosis múltiple hace cinco años, utilizando el procedimiento quirúrgico consistente en el ensanchamiento de las venas obstruidas. El Dr. Zamboni afirma que las pruebas diagnósticas efectuadas muestran que la gran mayoría de los pacientes con EM tienen esas venas ocluidas.

Fueron publicados los resultados de la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Buffalo, en el Estado de Nueva York, y los datos respaldan dicha teoría. Encontraron el mismo estrechamiento de las venas al estudiar a los pacientes con EM.

La madre de la cantante Amy Winehouse, Janice, de 52 años, que padece esclerosis múltiple, dijo: "Esto es muy prometedor. Me gustaría saber si yo podría ser una candidata al tratamiento". Alex Gibbs, de 38 años, está convencida de que la intervención quirúrgica ha frenado la evolución de su esclerosis.

La señora Gibbs, del Chelsea, viajó al Hospital de la Universidad de Stanford en California para que le realizaran la operación. "El efecto fue inmediato", dijo.
"Volví a ser capaz de caminar en línea recta y a poder dormir toda la noche porque los espasmos de mis piernas habían desaparecido. No me he sentido tan bien como ahora desde que me diagnosticaron".

El periodista Ian Cook, de Birmingham, voló a Katowice, en Polonia, hace tres semanas, para que le realizaran el mismo tipo de intervención. Pagó 3.500£ por el tratamiento. Declaró: "Yo diría que he visto un 20 por ciento de mejoría".

Gianfranco Campalini, cirujano del corazón, de Belfast, ha recibido el mismo tratamiento. Dijo: "He visto casi de inmediato una mejoría en mi enfermedad".

Helen Yates, del MSRC (Multiple Sclerosis Resources Centre), declaró: "Estamos encantados de que los pacientes del Reino Unido no tengan que viajar al extranjero habiendo equipos e infraestructuras en este país. Esto podría ser un gran avance. Si la teoría se comprueba se dará un vuelco a la forma actual de concebir las causas de la EM".

Pero la Sociedad de EM dijo que el jurado está aún deliberando...y que se necesitan más investigaciones antes de que la teoría sea generalmente aceptada.

Lucy Johnston y Martyn Halle. Publicación: Express.co.uk. Domingo, 14 de febrero de 2010. http://www.express.co.uk/posts/view/158011

Edición por el seguidor del blog, Pepe.

2 comentarios:

  1. hola soy una enferma de EM desde los 29 años y ahora tengo 47 años , he decir que nunca me han puesto tratamiento. Me dieron dos brotes en el año 1992, uno de sensibilidad y otro de perdida de fuerza ambas en las piernas,con intervalo de dos meses,a partir de entonces nunca mas me dieron más brotes,pero también es cierto que a partir de la menopausia que me llego a los 41 he notado mas deteriorada la función de andar mas cojeando y el equilibrio menos acentuado, además de no poder estar mucho rato de pie porque la sangre me baja toda a los pies, poniendose roja, casi morada, y hasta que no me muevo no desaparece. Pero lo curioso de todo esto es que en todo este tiempo en ciertas ocasiones al levantarme he senttido que no tenìa ningun sintoma de la esclerosis, como si de un milagro se tratara, esa situación me dura apenas unos minutos, minutos que aprovecho para correr y saltar como una loka por casa, porque casi siempre me suele pasar por la noche. Mi pregunta es esto normal, a que se debe que en ocasiones sufra éstos espisodios "curativos" pero muy breves y en raras ocasiones?como catalogaría mi enfermedad después de tanto tiempo y sin trastamiento?gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rama,
    Siento no poder ayudarla. No soy médico y, por tanto, lo único que puedo hacer es desearle suerte. un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar