Traductor

martes, 13 de abril de 2010

DE "EL TRATAMIENTO DE LIBERACIÓN" A "LA GUERRA DE LIBERACIÓN"

El sábado 21 de noviembre del pasado año 2009 el canal de noticias canadiense CTW W5 emitió un amplio reportaje sobre la CCSVI titulado "The Liberation TREATMENT" que supuso el punto de arranque de una movilización general entre los afectados de esclerosis múltiple (EM) de Canadá, EEUU, Inglaterra, Australia... y, en general, en la comunidad mundial de pacientes de habla inglesa.

Después de emitido el reportaje, la noticia sobre la CCSVI se extendió por todo el mundo de la EM a la velocidad de la luz; los pacientes de EEUU y Canadá acudieron de forma masiva a sus neurólogos demandando ser examinados de la CCSVI; la organizaciones de enfermos de EM de EEUU y Canadá quedaron ante muchos de sus afiliados, desacreditadas y deslegitimadas por la postura de rechazo inicialmente adoptada frente a la hipótesis formulada por el Dr. Paolo Zamboni; se crearon multitud de grupos de pacientes en las redes sociales de Internet que, al margen de las organizaciones "oficiales", funcionan como redes de información y apoyo mutuo; se anunció la creación en EEUU de una nueva asociación de pacientes con el nombre de CCSVI Alliance; se firmaron peticiones públicas on-line para demandar de las autoridades sanitarias apoyo para profundizar y acelerar la investigación y el tratamiento de la CCSVI; se presentaron preguntas en el Parlamento Europeo y en el Parlamento Italiano; se inició una nueva forma de "turismo médico" de pacientes de EM de países ricos que viajan a Polonia, India, Bulgaria... para ser operados; el New York Times, el Wall Street Journal y la BBC se hicieron eco de la CCSVI; se acaba de anunciar en Bolonia (Italia) la creación de la Asociación Italiana de afectados de CCSVI; se realizó una manifestación de pacientes de EM en Calgary; etc. En resumen, en estos cinco meses transcurridos desde la emisión del reportaje son muchos los hechos que indican que la CCSVI ha llegado para quedarse. Ni los enfermos, ni los investigadores, ni los médicos, ni las autoridades sanitarias, ni las organizaciones de pacientes...pueden ignorarla de aquí en adelante. Si el lector todavía no ha visto el reportaje puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

http://watch.ctv.ca/news/w5/the-liberation-treatment/#clip237617

El pasado sábado, 10 de abril de 2010, el canal CTW W5 volvió a la carga con un nuevo reportaje. Se titula "The Liberation WAR" y refleja la situación de enfrentamiento y hostilidad entre dos grupos con posturas irreconciliables: el de los afectados de EM que demandan ser examinados y, en su caso, tratados de la CCSVI de forma inmediata; y el de los neurólogos y autoridades sanitarias que no están por la labor sin antes realizar estudios científicos que acrediten la eficacia y la seguridad de las venoplastias necesarias para "liberar" de la CCSVI a los enfermos de EM que la padezcan. Para ver el nuevo reportaje pinchar en el siguiente enlace:

http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20100409/w5_liberation_update_100409/20100410?s_name=W5

No hay comentarios:

Publicar un comentario