Traductor

domingo, 25 de abril de 2010

POR QUÉ PEDIMOS QUE NOS HAGAN LAS PRUEBAS Y NOS TRATEN LA CCSVI

El Dr. Ashton Embry, Presidente y Director de Investigación de la organización canadiense Direct-MS expone en el siguiente texto las razones que justifican la realización de las pruebas y el tratamiento de la CCSVI en los enfermos de EM.

1º.- La investigación de Buffalo -en conjunción con los estudios realizados en Italia, Polonia, Jordania y California- ha establecido más allá de toda duda razonable que la CCSVI está asociada con la EM. Sin embargo, me gustaría añadir que no todas las personas con EM tienen la CCSVI, pero que la mayoría sí la tienen.

2º.- Una investigación de la Universidad de Georgetown ha establecido que la CCSVI está causada por malformaciones venosas de origen congénito y esto no lo discute ningún especialista vascular.

3º.- Teniendo en cuenta que la CCSVI precede el comienzo de la EM (Punto 2º), y que está fuertemente asociada con la EM (Punto 1º), está claro que la CCSVI es parte del proceso de la EM en aquellos que tienen a la vez EM y CCSVI. Cualquier otra interpretación supondría la existencia de una increíble coincidencia que no es científicamente aceptable.

4º.- Los resultados patológicos de la CCSVI y el reflujo de sangre venosa hacia el cerebro, explica muchas características de la EM desde la venocentricidad de las lesiones a los depósitos de hierro asociados. Esto apoya el papel independiente que juega la CCSVI en el proceso de la EM cuando está presente.

5º.- Los resultados de la Universidad de Buffalo que muestran que la CCSVI es más común en aquellas personas con una EM más avanzada indican que la CCSVI exacerba el proceso de la EM de tal manera que las personas con EM y CCSVI sufren un deterioro mayor y más rápido. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta los efectos que causa la CCSVI en el sistema nervioso central (SNC) y cómo podría potenciar la autoinmunidad en el mismo.

6º.- Se tardará por lo menos 8 años en realizar ensayos clínicos adecuados para demostrar más allá de toda duda razonable que el tratamiento de la CCSVI es beneficioso. Este plazo es la mejor de las estimaciones posibles y está basado en lo que duraron otros ensayos de terapias para la EM.

7º.- En esos 8 años o más, mientras que las investigaciones se desarrollan, muchas de las personas con CCSVI y EM experimentarían una pérdida significativa de mielina y axones, lo que incrementaría considerablemente su grado de discapacidad.

8º.- El tratamiento de la CCSVI es seguro, con un coste relativamente bajo y que se califica como un procedimiento más que como una cirugía.

9º.- El riesgo de sufrir un aumento de la discapacidad que conlleva el hecho de no recibir tratamiento para la CCSVI, sobrepasa con mucho cualquier riesgo asociado al procedimiento.

Lo expuesto anteriormente, es lo que justifica que las personas con EM quieran hacerse las pruebas diagnósticas y, si fuese necesario, recibir tratamiento para la CCSVI. Estoy seguro de que si usted fuese diagnosticado mañana de EM desearía lo mismo. Es simplemente una cuestión de sentido común.

Escrito por Asthon Embry. Fuente: Facebook.

3 comentarios:

  1. Hola, creo que estás haciendo un gran trabajo. Quiero comentar que desde hace años, mucho antes que Zamboni, unos médicos españoles postulan la existencia de bloqueos vasculares, en este caso en la arteria vertebral, provocando lo que se conoce como CTOS (thoracic outlet symdrome). Según estos doctores, con quienes yo he podido hablar, el 70% de los pacientes de EM que han visto presentan esta patología, lo cual compromete la circulación cerebral y el aporte de oxígeno a las células que generan mielina.

    Es muy posible que las personas con EM tengáis bloqueos vasculares de un tipo u otro: venosos (como demuestra Zamboni), arteriales (CTOS), o ambos.

    ResponderEliminar
  2. Perdona por la tardanza en contestar a tu correo. Gracias por tus amables palabras. ¿Sabes qué piensan los doctores que postulan la CTOS de la CCSVI? ¿Y viceversa?
    Saludos.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Los doctores que postulan CTOS ven este problema como totalmente compatible con CCSVI, lo que ellos dicen es que los bloqueos/estrechamientos vasculares se deben a la opresión del músculo escaleno. Te adjunto enlace.

    http://free-news.org/jacamp03.htm

    ResponderEliminar