Traductor

viernes, 28 de mayo de 2010

TESTIMONIO DE UNA PACIENTE ITALIANA DE EM RECIÉN OPERADA EN POLONIA

En la foto que ilustra esta entrada vemos el quirófano de la clínica privada "Euromedic" en Katowice (Polonia). En ella aparecen dos de los angiólogos y cirujanos vasculares que intervienen de la CCSVI a los pacientes de EM: a la izquierda, el Dr. Marek Kazibudzki; y a la derecha, de espaldas y en primer plano, al Dr. Tomasz Ludyga. En este quirófano fue intervenida el pasado miércoles, 26 de mayo, una paciente italiana de EM que interviene activamente en el foro TIMS (www.thisisms.com) con el nick de "Zeureka" (Zamboni+eureka=Zeureka). Esta paciente de 39 años de edad fue diagnosticada de EM en el año 2006. El 19 de enero de este año fue examinada en Katowice por el Dr. Simka mediante una eco-Doppler color y el diagnóstico fue: "Vena yugular interna izquierda.- La vena está ocluida por una patología en la válvula próxima a la unión con la vena braquiocefálica. Casi no hay flujo en la vena. La vena no cambia su diámetro en la posición sentado ni en la posición decúbito supino". Traducimos el mensaje publicado por Zeureka en el foro al día siguiente de ser intervenida:

Ayer, 26 de mayo, tuve mi angioplastia percutánea con balón de mis venas yugulares izquierda y derecha y quería compartir mis primeras sensaciones con vosotros:

Algunas mejoras que he notado hasta ahora:

-Disminución de la intensidad de la sensación hormigueo/manos hinchadas en las dos manos (la sensación de rigidez ha desaparecido, y la sensación de hormigueo es mucho más ligera). Esto me ha sorprendido bastante porque esto lo empecé a notar inmediatamente después de la angioplastia y según pasaba el tiempo... apenas pude dormir por la emoción de sentir que mejoraba cada hora que pasaba ... y ahora después de 24 horas ya no tengo la sensación de tener las manos hinchadas, sólo siento un hormigueo muy ligero ...
-Mis pies estaban hirviendo inmediatamente después de la angioplastia.
-Mayor control de la vejiga (lo contrario de la frecuencia urinaria que tenía antes) durante la noche [se refiere a la noche que pasó en observación en la habitación de la clínica después de ser intervenida] y también durante el día de hoy. Esperemos que dure...

No puedo juzgar los efectos sobre la fatiga y la inestabilidad, porque hoy me siento muy cansada ¡supongo que esto puede ser considerado como normal, pues sólo ha pasado un día desde la angioplastia y no he dormido mucho durante la noche que pasé en el hospital! Descansé un poco y ahora desperté con un fuerte dolor de cabeza. Justo después de la angioplastia sentí que estaba más alerta. No puedo decir que haya habido cambios con el adormecimiento de los pies, aunque siento que ahora están un poco más ligeros; no como antes, que parecían unos grandes bloques de hielo.

¡Así que las primeras señales ya son muy positivas! Tengo la esperanza de que en los meses venideros -3 meses o más- pueda ver si hay un impacto mayor en la sensación de hormigueo en ambas manos/pies, en el adormecimiento de los pies y/o en la fatiga y la energía.

Lo más sorprendente -y estamos todas muy contentas y emocionadas por ella- fueron las mejoras de Nalini, que compartía la habitación con Melissa y conmigo. Ayer por la tarde, ya sintió algunos cambios en sus pies y en el entumecimiento de la panza, también notó que el color de las palmas de las manos había cambiado; y esta mañana, a las 6, se las arregló para levantarse sola de la cama. Al estar de pié se encontraba estable sin agarrarse a nada, y logró caminar (evidentemente, todavía muy lentamente) sin sus muletas al baño. Nosotros la vimos el día anterior en el hotel y no podía levantarse, ni andar sin muletas. Hoy, por fuera, ella caminaba un poco mejor con sus muletas. ¡Y sí, esto es solo el comienzo de todo!

Pronto actualizaré mi informe del “Proyecto de Seguimiento” [Se refiere al Informe-tipo que figura en uno de los Topics del foro y que cubren de forma voluntaria y desinteresada muchos de los foreros diagnosticados e/o intervenidos de la CCSVI. E informaré si siento algo nuevo, ya sea positivo o negativo.

Esta semana hemos estado en Katowice alrededor de 14 personas procedentes del exterior para ser intervenidos (todos eran canadienses, 1 de Nueva Zelanda y yo la única europea, pero nos dijeron que ayer había llegado alguien de París). [Los de la clínica] nos comentaron que ya llevaban realizadas cerca de 500 intervenciones. El equipo médico, las entrevistas que nos hicieron, los formularios a rellenar y las pruebas realizadas antes de la angioplastia fueron muy profesionales, como también la organización. En la actualidad hay 6 cirujanos vasculares, anestesistas, varias enfermeras y un equipo directivo integrado por 7 personas. Disponen de una oficina [de atención al paciente] en el hotel Qubus. Desde hace aproximadamente 3 semanas forma parte del equipo médico un neurólogo que nos ha entrevistado antes y después de la intervención. También nos han realizado pruebas oftalmológicas con fines de investigación antes de la intervención y nos realizarán otras dentro de 6 meses.

Autora:Zeureka. Fecha:27 de mayo de 2010. Fuente: http://www.thisisms.com/ftopict-11913.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario