Traductor

sábado, 8 de mayo de 2010

LA SOCIEDAD DE EM DE CANADÁ PIDE 10 MILLONES DE DÓLARES AL GOBIERNO PARA INVESTIGAR LA CCSVI

El mismo día -el 5 de mayo-, que se celebraron las manifestaciones de pacientes de EM por todo Canadá, la Sociedad Nacional de EM de Canadá evacuó el siguiente comunicado.

Ottawa, 5 de mayo de 2010.- La Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá hace un llamamiento al gobierno para financiar con 10 millones de dólares la investigación de la insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI) en relación con la esclerosis múltiple (EM).

La solicitud de financiación se presenta atendiendo al hecho de que hay canadienses con EM que van a diagnosticarse y tratarse la CCSVI a otras partes del mundo, pagando de su propio bolsillo por la realización de pruebas y terapias experimentales que podrían ser proporcionadas en Canadá.

"La seguridad y la salud de las personas que viven con EM es nuestra principal preocupación", dice Yves Savoie, Presidente y Consejero Ejecutivo de la Sociedad de EM. "El gobierno de Canadá puede desempeñar un papel de liderazgo a la hora de hacer frente a las necesidades de los canadienses que viven con EM, mediante la financiación de la investigación, que incluirían los ensayos clínicos relacionados con la CCSVI y la EM. Al hacerlo, se impulsaría la investigación y, a la vez, se ofrecerían garantías a los que solicitan el tratamiento."

El Gobierno de Canadá ha actuado con rapidez en el pasado para responder a algunas crisis sanitarias con investigaciones innovadoras, como la inversión de 6 millones de dólares en el año 2009 para apoyar la investigación que tenía como objetivo encontrar isótopos médicos alternativos.

"La comunidad afectada de EM ha hablado. Quiere tener acceso al diagnóstico y al tratamiento de la CCSVI en Canadá ", dice Linda Lumsden, Presidenta de la Junta Nacional de Directores de la Sociedad de EM. "La Sociedad de EM ya se ha comprometido a financiar la investigación de la CCSVI y ahora estamos pidiendo al Gobierno de Canadá que asuma la parte que le corresponda".

La Sra. Lumsden solicitará mañana formalmente a la Ministra de Salud, Leona Aglukkaq, la ayuda financiera. La Sociedad de EM propone que los 10 millones de dólares se asignen al presupuesto de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y se destinen a la investigación de la CCSVI.

Representantes de la Sociedad de EM estarán en Ottawa durante los próximos dos días para celebrar reuniones con varios diputados del Parlamento para tratar sobre cuestiones fundamentales de la EM.

"Es obvio que la relación entre la CCSVI y la EM requiere una mayor investigación", dice el Sr. Savoie. "Esta solicitud de ayudas financieras permitirá a los investigadores disponer de las herramientas necesarias para estudiar tanto la prevalencia de esta enfermedad como los beneficios potenciales del tratamiento de la misma."

A finales del 2009, la Sociedad de EM de Canadá anunció un concurso especial de ayudas a la investigación para estudios relacionados con la CCSVI. Los resultados de este concurso serán anunciados el próximo 14 de junio de 2010.

"Apoyo totalmente los esfuerzos de la Sociedad de EM para presionar al gobierno para que conceda ayudas a la investigación de la CCSVI y la EM", dice Joan Ozirny, un miembro del comité de voluntarios de la División de la Sociedad de EM de Alberta que tiene EM. "Aumentar la financiación de la investigación es la única vía que nos acercará al momento en que seamos capaces de desenmarañar esta complicada enfermedad".

Como parte de su actividad en defensa de los intereses general de sus asociados, la Sociedad de Esclerosis Múltiple, en colaboración con otras organizaciones de beneficencia de salud de Canadá, ha pedido al gobierno federal un aumento anual de la financiación global del CIHR hasta llegar a un nivel equivalente al 1% del gasto total en salud en Canadá. Esto equivaldría a unos 1.800 millones de dólares basándose en que el presupuesto sanitario ascendió en el año 2009 a 183.100 millones de dólares.

Fuente: http://www.mssociety.ca/en/releases/nr_20100505.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario