Traductor

miércoles, 5 de mayo de 2010

5 DE MAYO DE 2010: DÍA MUNDIAL DE LA CCSVI

El collage de la foto está realizado a partir de las imágenes que circulan por la red desde hace menos de un año y son un exponente del interés que ha suscitado en el mundo de la esclerosis múltiple (EM) el descubrimiento de la CCSVI. Una expectación que se ha convertido, en pocos meses, en movilizaciones de pacientes que demandan una mayor atención. Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial de la CCSVI y tiene un marcado carácter reivindicativo. El horno de la EM no está para bollos.

La celebración pretende sensibilizar a todos aquellos sectores que tienen relación con la EM -pacientes, familiares, organizaciones de pacientes, médicos, autoridades sanitarias etc.-, y a la opinión pública en general, sobre la importancia y las implicaciones terapéuticas que tiene el síndrome de la CCSVI, descubierto por el Dr. Zamboni, para todos los enfermos de EM. Además de sensibilizar, se trata también de reclamar de una forma urgente el examen de todos los pacientes de EM y su eventual tratamiento. Los pacientes de EM y sus familiares no tenemos tiempo que perder: Time is Brain.

El grado de conocimiento que los sectores afectados tienen sobre la CCSVI es muy distinto según los países. En Italia, por razones obvias, todos los enfermos de EM están al corriente de la importancia que tienen las investigaciones que se llevan a cabo en Ferrara y en Bolonia. En Canadá, los pacientes de EM están protagonizando una auténtica revuelta: hoy se celebran manifestaciones, concentraciones, marchas, etc. en Vancouver, Ottawa, Calgary, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Kelowa, Toronto, Quebec y Halifax. En el Reino Unido hay convocada una concentración en Londres. En los EEUU, en Boston.

Los administradores de este blog hacemos nuestras las reivindicaciones que comparten todos los participantes en los actos convocados en el día de hoy en cualquier lugar del mundo y reclamamos:

•Examen de la CCSVI a todos los pacientes de EM.
•Tratamiento de la misma, en caso de ser necesario.
•Promoción urgente de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario