Traductor

miércoles, 3 de febrero de 2010

CONFERENCIAS, CONGRESOS Y ENCUENTROS IMPORTANTES SOBRE CCSVI HASTA LA FECHA


Para el conocimiento de todos, aquí os dejo la lista de las conferencias y congresos que se han realizado y se van a realizar, sobre CCSVI en la EM.

ENCUENTROS QUE YA HAN TENIDO LUGAR:


1º) El 31º Charing Cross International Symposium se celebró en Londres(Inglaterra), en el mes de abril de 2009. Paolo Zamboni, de la Universidad de Ferrara (Italia), en el tercer día del Simposio CX, presentó la justificación y los resultados preliminares de un tratamiento endovascular para la esclerosis múltiple. Zamboni explicó que, a pesar de que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa inflamatoria del sistema nervioso central de origen desconocido - ampliamente considerado como de naturaleza autoinmune - esta podría estar fuertemente asociada con la insuficiencia venosa cerebroespinal crónica.
-------------------

2º) Reconocimiento Internacional de CCSVI; VI Encuentro Mundial de la Unión Internationale de Phleblogie, celebrado en Mónaco entre los días 30 de agosto y 04 de septiembre de 2009. El Congreso fue seguido por una Conferencia de Consenso sobre las malformaciones venosas - encabezado por el profesor Lee BB desde Washington - donde los expertos de 47 países votaron unánimemente a favor de tratar oficialmente las lesiones estenosantes en CCSVI. Se presentó el nuevo documento de consenso y directrices sobre la cuenta de la evidencia angiográfica presentada y la ocumentación científica.
-------------------

3º) Cenáculo Studiorum, Fundación venosa y la Esclerosis Múltiple, celebrado en Bolonia (Italia), el 08 de septiembre de 2009. Se dedicó un amplio espacio a la discusión sobre todos los temas de la investigación realizada por el equipo del Prof. Dr. Zamboni y Salvia, y la presentación completa de los trabajos de investigación. A la reunión asistieron, entre otros , investigadores que a nivel mundial han producido importantes datos para validar o asociar sus estudios con los resultados descritos originalmente por el grupo italiano.
---------------------

4º) Harvard, 16 de Octubre de 2009. Paolo Zamboni fue invitado por el Profesor Rohit Bakshi (Director del Laboratorio de Neuroimagen de Investigación de Esclerosis Múltiple y profesor adjunto de neurología y radiología), para la celebración de una conferencia magistral en la Harvard Medical School.
--------------------

5º) Fundación Charcot (es una organización sin fines de lucro, organización independiente para el adelanto de la investigación de la esclerosis múltiple en Europa, patrocinado por organizaciones privadas, la esclerosis múltiple Sociedades e Industria), encuentro con el Dr Zamboni en el mes de noviembre de 2009, Lisboa (Portugal).
--------------------

6º) CCSVI y la esclerosis múltiple; "El enfoque de la enfermedad vascular" llevado a cabo en Vicenza (Italia), el 23 de enero de 2010, 10:00h. Sala Palladio Fiera. El pasado sabado día 23 de enero de 2010, la fundación italiana SMuovilavita, organizó en la ciudad italiana de Vicenza, la primera conferencia, donde el Doctor Zamboni, el Doctor Salvi y varios colaboradores, explicaron la relación existente entre la CCSVI (insuficiencia venosa cerebroespinal crónica) y la Esclerosis Múltiple
----------------------
PRÓXIMAMENTE:

7º) Insuficiencia Venosa Cerebroespinal Crónica (CCSVI) y la esclerosis múltiple. Taller a realizar en el St. Joseph's Hospital, de Hamilton (Canada), el día 07 de febrero de 2010.

8º) La mielina Grupo de Interés en la NYU, New York (Estados Unidos), el día 09 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario