Traductor

lunes, 1 de febrero de 2010

FONDAZIONE HILARESCERE ¿QUIÉNES SON?



La Fundación Hilarescere, presidida por el Profesor Fabio Roversi-Monaco, fue creada por iniciativa de la Fondazione Cassa di Risparmio en Bolonia. La Fundación tiene como objetivo apoyar la investigación médica y científica en el campo de las enfermedades de origen desconocido o poco conocidas en la etiopatogenia cuando las normas de diagnóstico y terapéuticas tienen poco efecto sobre la calidad de vida de las personas afectadas, con especial referencia, a las enfermedades crónicas y degenerativas del sistema nervioso y vascular.

También tiene como objetivo promover y apoyar la difusión de los servicios de prevención, de diagnóstico, métodos adecuados y asistencia a las personas que padecen dichas enfermedades.

Todos estos fondos de investigación y promoción de las actividades, recientemente han dado resultados importantes, en primer lugar, en septiembre de 2009, en la reunión de la UIP en Mónaco con 50 expertos en malformaciones venosas de 47 países diferentes, por unanimidad, votaron a favor de las observaciones de diagnóstico y terapéuticos realizados por el profesor Paolo Zamboni. Las malformaciones que obstruyen los segmentos extravertebral-extracraneal y cefalorraquídeo de las venas principales se puede describir como CCSVI, es decir, insuficiencia venosa cerebroespinal crónica, un síndrome hasta ahora no reconocido. Los 50 llegaron a un consenso internacional para incluir, entre las malformaciones congénitas venosa, los criterios pertinentes de diagnóstico y terapéuticos, como se describe en las publicaciones con el apoyo de la Fundación Hilarescere.

Como lo demuestran las publicaciones del profesor Paolo Zamboni (Centro de Enfermedades Vasculares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ferrara), el Dr. Fabrizio Salvi (Unidad de Neurología, Hospital Bellaria, Bolonia) y el Dr. Roberto Galeotti (Hospital de la Universidad de Ferrara), la CCSVI y su asociación con la esclerosis múltiple ya ha sido el tema de una serie de estudios de investigación. Además de ser amigo de Augusto Zeppi, Vice-Presidente de Hilarescere, se creó un alto grado de compromiso y se creó un grupo de trabajo que incluye a miembros con antecedentes muy heterogéneos, pero complementarios. Cuando los resultados científicos eran sólidos, se presentaron con la honestidad intelectual, la libertad de pensamiento y de amor a la verdad a la Junta de Fondazione Cassa di Risparmio en Bolonia, fue aceptado.

La mejora de los pacientes después del tratamiento de CCSVI en la esclerosis múltiple, también llevó a Hilarescere a crear un cimiento para establecer una cooperación internacional con el BNAC de la Marc Jacobs Neurological Institute, New York State University y promover la difusión de todos estos descubrimientos en el ámbito nacional e internacional de la comunidad científica (cenáculo Studiorum, Bolonia, 8 de septiembre de 2009). En consonancia con el significado de la palabra hilarescere (en latín, que alegre, feliz), todos los expertos involucrados en estos esfuerzos tienen la intención de traer una sonrisa en el rostro de aquellos que sufren de enfermedades para las que no existe una explicación clara o tratamiento, todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario