Traductor

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿HAY SIGNOS FACIALES DE LA CCSVI?

Como ya informamos aquí, el 29 y 30 de octubre de 2010 se celebró en la ciudad escocesa de Glasgow la primera Conferencia sobre la CCSVI que tuvo lugar en el Reino Unido. Fue organizada por la clínica Essential Health Clinic y por el grupo de pacientes MS-CCSVI-UK. Entre los ponentes invitados estaba el Dr. Ma'moon Hasan Al-Omari, radiólogo intervencionista en el Hospital Universitario King Abdullah de Amman (Jordania), donde lleva realizadas más de 300 intervenciones de la CCSVI. Lo vemos en la foto superior en el momento del inicio de su intervención.

Lo que más me llama la atención de la presentación del Dr. Al-Omari, que puede ser vista aquí, es el contenido de las diapositivas 54, 55, 56 y 57. En la 54 se pregunta si existen signos faciales de la CCSVI. Su respuesta es que sí. Dice que no es infrecuente ver en pacientes con CCSVI, las venas que bordean los ojos dilatadas, y que el hinchazón de las mismas desaparece una vez efectuada la intervención de la CCSVI. En las páginas 55, 56 y 57 muestra las fotos de los ojos de algunos de sus pacientes antes y después de la intervención. Lo cierto es que nunca había leído ni oído tal cosa, pero ya lo dice el refrán: "Nunca te acostarás, sin saber una cosa más". Si alguno de los lectores se mira al espejo y tiene esas venas hinchadas, le agradecería que dejara un comentario.

8 comentarios:

  1. Pepe, quiero comunicarme contigo, no puedo abrir el enlace pero tengo una vena dilatada en el ojo izquierdo desde que tengo memoria. quisiera ver las imágenes.
    equilema@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma,

    El enlace funciona bien. Acabo de comprobarlo. Te lo acabo de enviar por correo. Dime si tienes problemas y buscamos otra solución.

    Un saludo,
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, yo tampoco puedo ver las fotos.
    Te diré que me intervine en Bulgaria y que antes tenía los ojos mucho más enrojecidos que actualmente.
    Y otra cosa, siempre tuve muchas venas varicosas en las piernas, tobillos y pies, de mala circulación, y esto también ha mejorado sustancialmente.
    Un abrazo, y gracias por este blog. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,

    Acabo de comprobarlo otra vez y el enlace funciona perfectamente. Tienes que pinchar "Texto enlace" y verás que se despliega un texto. En la segunda linea aparece un enlace "aquí". Al pincharlo tendrás que esperar a que se descargue el fichero .pdf Tarda un rato...pero en las diapositivas 55, 56 y 57 tienes las fotos a las que me refería. Algo tienes que hacer mal...porque ya lo comprobé esta tarde dos veces y funciona bien. Un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Estaba haciendo algo mal, pero ....Lo consegui ver y por cierto, muy interesante.

    Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Estamos hablando de las venas oculares, las que se vena simple vista sobre el blanco de los ojos, o de las venas existentes alrededor de los ojos, las de los parpados?

    ResponderEliminar
  7. De las que se ven alrededor de los ojos...en los párpados, en la sien y encima de las cejas. En las fotos se ven claramente.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, me he mirado y remirado frente al espejo y lo único que veo son unas ojeras (no muy muy marcadas) casi continuas... ya no recuerdo desde cuando tengo las ojeras... Puede ser que no tenga una sintomatología demasiado agresiva la ausencia de venas visibles??

    ResponderEliminar