Traductor

sábado, 6 de noviembre de 2010

CELEBRADA EN GLASGOW LA CONFERENCIA SOBRE LA CCSVI

El 29 y 30 de octubre de 2010 se celebró en la ciudad escocesa de Glasgow la primera Conferencia sobre la CCSVI que tiene lugar en el Reino Unido. Fue organizada por la clínica Essential Health Clinic y el grupo británico de pacientes MS-CCSVI-UK. En la foto vemos de izquierda a derecha a los conferenciantes: En primer lugar, el Dr. Tom Gilhooly, director de la clínica organizadora del evento; a continuación, el Dr. Gianfranco Campalani, cirujano cardiaco y paciente de EM operado de la CCSVI; el Dr. Ivo Petrov, de Bulgaria; el profesor Mark Haacke, de EE.UU.; el profesor Marian Simka, de Polonia; el Dr. Al-Omari, de Jordania; y, finalmente el Dr. Donald Reid, cirujano vascular británico que realizó el jueves 28 de octubre las dos primeras intervenciones de la CCSVI en el Reino Unido. Presentamos a continuación la traducción de la nota hecha pública por el Dr. Gilhooly sobre la Conferencia:

The Essential Health Clinic.- Ha sido para nosotros una gran satisfacción organizar, conjuntamente con el grupo MS-CCSVI-UK, la primera conferencia sobre la CCSVI que se celebra en el Reino Unido.

El viernes, 29 de octubre, contamos con la asistencia de 42 profesionales del mundo de la medicina procedentes de todo el mundo para compartir su experiencia sobre la CCSVI. Entre ellos estuvieron presentes el profesor Marian Simka de Polonia (cuyo equipo han llevado a cabo más de 800 intervenciones de la CCSVI en el último año), el Dr. Ivo Petrov de Bulgaria (que ha intervenido a 461 pacientes) y el Dr. Al-Omari de Jordania (que ha realizado más de 300 intervenciones).

El principal resultado de la sesión celebrada el viernes fue la manifestación de la voluntad de trabajar de forma conjunta para demostrar la veracidad de la teoría de la CCSVI.

De las ponencias presentadas durante los dos días se desprende que algunos de los síntomas de la EM son causados por la congestión venosa y que éstos son fácilmente reversibles mediante una intervención quirúrgica. La nueva realidad es que la esclerosis múltiple (EM) -y probablemente otras enfermedades neurológicas-, tiene una mezcla de componentes inmunológicos y vasculares, y que para tratar la EM con eficacia hay que abordar ambos aspectos.

También fueron muy interesantes las presentaciones del Dr. Mark Haacke de los EE.UU. y del Dr. Sandy MacDonald de Canadá, que versaron sobre las pruebas de imagen en la CCSVI. Existe un consenso general de que las ecografías Doppler son una parte esencial para la detección de la CCSVI y de que las MRV (venografías obtenidas mediante resonancia magnéticas) son un complemento útil en el tratamiento de los pacientes afectados por la CCSVI.

El día antes del inicio de la Conferencia tuvimos el placer de llevar a cabo las dos primeras intervenciones de la CCSVI en el Reino Unido. Tuve la suerte de ser testigo de estas operaciones llevadas a cabo por el Dr. Donald Reid y el Dr. Ivo Petrov en la clínica de Edimburgo. Los dos casos supusieron un desafío, por lo que la presencia del Dr. Petrov fue reconfortante. Él ha señalado la importancia de prestar una especial atención a la vena ácigos para tratar adecuadamente la CCSVI, pues en más del 70% de los casos, la vena ácigos juega un papel significativo.

Ser testigo de la gran mejoría en la circulación venosa que la angioplastia puede producir fue realmente sorprendente. Fue mi mejor día en mis 30 años de ejercicio de la medicina.

Está claro que la CCSVI abre una nueva etapa de cambios significativos que tenemos el deber de hacerla posible. Aunque no todas las personas con EM tengan esas anormalidades venosas corregibles mediante una venoplastia, y fuese sólo una minoría quien las tuviera, tendríamos que tratarla.

El sábado tuvimos una excelente presentación de Gian Franco Campalani, un cirujano cardiaco paciente de EM, que ha sido objeto de tres tratamientos de la CCSVI. Ofreció una visión única de la experiencia del paciente y recalcó la importancia de persistir en la búsqueda de nuevos tratamientos. Su negativa a medicarse con los desacreditados fármacos CRAB (1) por los efectos secundarios que provocan y su creencia en otras alternativas es inspirador para todos nosotros.

El mensaje central es que el tratamiento de la CCSVI ha llegado al Reino Unido y que, de acuerdo con la evidencia disponible, se puede afirmar que dicho tratamiento jugará un papel muy importante en el tratamiento de la EM en todo el mundo.

Vamos a subir las presentaciones de nuestros conferenciantes, junto con varios videos, a nuestra página web y todo ello estará disponible aquí. Vamos a añadir más videos e información en los próximos 7-10 días.


No olvides que puedes seguir con nosotros en Facebook o Twitter o a través de nuestro canal de Youtube


(1) Las siglas CRAB hacen referencia a los medicamentos: Copaxone, Rebif, Avonex y Betaferón. Se utiliza para referirse a ellos en tono despectivo. Téngase en cuenta que la palabra inglesa CRAP significa mierda. [Nota del traductor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario