Traductor

domingo, 12 de diciembre de 2010

INTERVENCIÓN DEL DR. MICHAEL DAKE

Son múltiples las iniciativas que están protagonizando los pacientes de EM de Canadá y de los EE.UU. dirigidas a recaudar fondos para la CCSVI. En unos casos, se trata de iniciativas particulares de personas que quieren operarse de la CCSVI y que no disponen del dinero para desplazarse a Polonia, México o Bulgaria y sufragar los gastos de la intervención. Hacen galletas en sus casas para vender en la comunidad en la que viven, organizan loterías y colectas entre los familiares, los vecinos, las iglesias, etc. En otras ocasiones, se trata de eventos organizados por grupos de pacientes que tienen por objetivo financiar alguna de las investigaciones relacionadas con la CCSVI. Es el caso del acto que recoge la foto de arriba.

En ella vemos al Dr. Michael Dake, Jefe del Servicio de Radiología Intevencionista y Cardiovascular del Hospital de la Universidad de Stanford, participando en un acto celebrado el sábado, 14 de agosto, destinado a recaudar fondos para realizar un estudio clínico sobre la CCSVI. El acto fue organizado por un grupo de pacientes con el nombre "CCSVI-MSketeers", entre las que se encuentra Carol Schumacher, una conocida activista norteamericana pro-CCSVI. Asistieron aproximadamente unas 200 personas, entre las que figuraban Joan Beal, Directora de la organización de pacientes norteamericana CCSVI Alliance, y Ken Robert, creador y administrador de CCSVI Locator, que es uno de los mejores servicios de actualización de noticias de la CCSVI de la red. En total se recaudaron más de 15.000$.

Uno de los asistentes, con el nick de girlgeek33, grabó en video la intervención del Dr. Dake donde explica en tono informal todo lo habido y por haber de su relación con la CCSVI.



Fuentes:

http://www.facebook.com/pages/CCSVI-in-Multiple-Sclerosis/110796282297?ref=ts#!/pages/CCSVI-in-Multiple-Sclerosis/110796282297

http://www.youtube.com/watch?v=ocu7FURU8Bc

1 comentario: