Traductor

jueves, 14 de octubre de 2010

¡ENHORABUENA CHILE!

Hoy me gustaría felicitar a nuestros amigos chilenos por dos motivos: la liberación de los 33 mineros de la mina San José -una noticia que estos días conmovió profundamente los corazones del mundo entero-, y por la liberación de la CCSVI a varios enfermos de EM por parte del Dr. José Tevah, en la foto. Reproducimos a continuación la intervención del citado doctor en el foro de debate del sitio de Facebook "Contra la esclerosis múltiple en Chile":

El Dr. José Tevah es neuroradiólogo intervencionista y hace unas dos semanas participó en el foro diciendo: "Estimados, siendo neuroradiólogo intervencionista no tuve relación con vuestra enfermedad hasta que el Dr. Raúl Poblete, a quién conozco hace muchos años, me comentó la opción endovascular a una cirugía que él venía haciendo por vía quirúrgica habitual y que corresponde a la cirugía de Opérculo Torácico (SOT). Los pacientes que he visto con EM tienen todos Insuficiencia Venosa Crónica Cerebrovascular visible en forma directa en la angiografía. En todos hemos hecho una Angioplastía Venosa bajo criterios específicos pregonados por el Dr. Zamboni. Ustedes mismos irán viendo los resultados con el pasar de las semanas. Dr. José Tevah". Unos días más tarde vuelve a participar diciendo: "A todos nuevamente, les agradezco sus palabras de agradecimientos. A modo de complementar quiero que sepan que si bien algunos están absolutamente convencidos de que estos procedimientos si ayudan a mejorar los síntomas de la EM, otros como yo, nos estamos convenciendo paciente a paciente, y otros son muy escépticos y deberá la ciencia demostrar que realmente sirve. Para esto, el Dr. Zamboni está con la idea de realizar un estudio multicéntrico con varios miles de pacientes que demuestre estadísticamente que estos procedimientos son útiles, lo cual es sumamente importante para la comunidad médica, para las políticas de gobierno y para el apoyo de las aseguradoras y sistemas de salud. Muy probablemente nosotros participaremos de dicho estudio dados mis contactos con muchos colegas en Europa donde me formé. Por lo tanto ya estamos realizando estrictamente el protocolo de Zamboni, y si el estudio tiene nuevos criterios de inclusión también seremos estrictos en esto. Será la única forma de clarificar para la ciencia la real utilidad de lo que estamos haciendo y validar (lo cual espero) esta revolucionaria teoría. Con afecto. Dr. José Tevah". El Dr. José Tevah consulta en la Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y también en el Centro Medico Monseñor Carlos Casanueva. El teléfono es el 686.32.18 y la secretaria se llama Doris. Sus direcciones electrónicas son: josetevah@gmail.com y también jtevah@med.puc.cl

Y es que hay pocos días en los que uno se reconcilia con el mundo por partida doble. Y hoy es uno de ellos.

Fuente: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=260070685199#!/topic.php?uid=35514315312&topic=16413

2 comentarios:

  1. En homenaje a mi hermana tierra Chile, a los rescatados en las minas y a los otros tantos que no corrieron la misma suerte, he querido dedicar unas letras, para este colectivo de trabajadores que tanto sufre por llevar el pan cada día a sus hogares.


    LA TIERRA PERDONÓ SUS VIDAS

    "La tierra separó sus vidas,
    de las de sus seres queridos.

    Los niños quedaron sin padres,
    las madres sin sus niños.

    Solo un milagro podía,
    rescatarlos de esa mina.

    El milagro se produjo,
    y de ella salieron con vida."

    Enhorabuena Chile.
    Miguel Ángel Sáez Gutiérrez «Marino»

    A los mineros rescatados de las minas en Chile

    ResponderEliminar