Traductor

jueves, 21 de octubre de 2010

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CANADIENSE DE SASKATCHEWAN DESTINA 5 MILLONES DE DÓLARES PARA LOS ESTUDIOS CLÍNICOS DE LA CCSVI

La insistente campaña de presión mediática y movilización callejera desplegada durante el último año por los lideres y el comité científico asesor de la Sociedad Nacional de EM de Canadá seguidas, sin fisuras, por la práctica totalidad de los neurólogos de aquel país -comprometidos todos en una lucha sin tregua y a brazo partido en una defensa cerrada e inquebrantable de los intereses de los enfermos de EM de aquel país- empiezan a dar sus frutos: El 16 de septiembre de 2010 la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de Canadá anunció que reservaba un millón de dólares para financiar un posible estudio clínico sobre la eficacia del tratamiento de la CCSVI. La noticia, traducida al español, figura en la página web de la FELEM (¡Sí, sí...digo bien... de la FELEM!). Un mes más tarde, el 16 de octubre de 2010, el gobierno de la provincia de Manitoba anunciaba su decisión de reservar una cantidad inicial de medio millón de dólares para lo mismo. La noticia puede leerse en inglés en el Winnipeg Free Press. Hoy presentamos la traducción de la noticia aparecida el martes, 19 de octubre de 2010, en la que el gobierno de la provincia de Saskatchewan se compromete a aportar cinco millones para realizar estudios clínicos sobre la intervención de la CCSVI. ¡Y es que con unas asociaciones de pacientes y unos médicos así... la investigación de la CCSVI está demostrando ser un caminito de rosas! ¡Vaya suerte que tenemos!

The StarPhoenix.- El gobierno de la provincia canadiense de Saskatchewan anunció oficialmente el lunes, 18 de octubre de 2010, su compromiso de aportar cinco millones de dólares para la financiación de los estudios clínicos del polémico tratamiento de liberación de la esclerosis múltiple (EM).

Saskatchewan se convertirá en la primera provincia en iniciar los estudios clínicos del procedimiento endovascular.

"Estoy orgulloso de que nuestra provincia esté tomando el liderazgo en este importante problema de salud que afecta a tantas personas en Saskatchewan y en Canadá", dijo el primer ministro Brad Wall.

"Queremos poner los intereses de nuestros pacientes en primer lugar, y ayudarles a encontrar las respuestas que necesitan y merecen."

La Fundación de Saskatchewan para la Investigación de la Salud (SHRF) gestionará el proyecto en nombre del gobierno.

El tratamiento de liberación ha sido muy discutido en todo el mundo, con médicos en numerosos países que ya están realizando la venoplastia. El gobierno de Saskatchewan reconoce, sin embargo, que no ha sido científicamente probado la validez de la misma.

"La investigación de la EM es muy importante para la gente de Saskatchewan," declaró June Bold, Director Ejecutivo de la Fundación SHRF.

"Recibimos con gusto esta oportunidad que se nos brinda para establecer una convocatoria-concurso de estudios clínicos y poder gestionar el proceso que se implemente en la provincia en relación con los ensayos clínicos del procedimiento de liberación de la EM. Desde nuestra creación en el año 2003, hemos desarrollado una considerable experiencia en la gestión de la investigación en temas de salud financiados con fondos públicos, experiencia que va desde el diseño de programas, a las tareas de revisión científica, o a la gestión financiera de los mismos."

El objetivo inmediato para la Fundación SHRF es establecer un "un grupo asesor de expertos" y "empezar a redactar la convocatoria de los proyectos de investigación."
El grupo asesor estará constituido a principios de noviembre, y la convocatoria se realizará con carácter de urgencia a principios de diciembre. El proceso que conducirá a los ensayos clínicos se dará a conocer en abril de 2011.

Hasta que un equipo de investigación no haya sido anunciado, no habrá una lista con los requisitos que deben cumplir los pacientes interesados en participar en los estudios. El gobierno de la provincia advierte a los pacientes con EM que deben estar atentos a las actualizaciones una vez que el equipo de investigación se anuncie en el 2011.

La información se hará pública en la página web de la Fundación SHRF en la dirección www.SHRF.ca


The StarPhoenix. Martes, 19 de octubre de 2010. Fuente: http://www.theprovince.com/health/Saskatchewan+Party+government+confirms+million+liberation+treatment/3695048/story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario