Traductor

lunes, 4 de octubre de 2010

EL TRATAMIENTO DE LA CCSVI LE MEJORA LA VISIÓN

Mark Harrison ve el mundo de manera diferente después de viajar a Albany, capital del Estado de Nueva York, a principios de agosto del 2010 para someterse a un procedimiento médico para aliviar sus síntomas de la EM.

Wasaga Beach.- Mark, de 27 años de edad, ha estado siguiendo el trabajo del cirujano vascular italiano Paolo Zamboni que ha propuesto una relación entre la esclerosis múltiple (EM) y la estrechez de las venas del cuello, una enfermedad llamada insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI).

Zamboni encontró que un drenaje pobre de la sangre puede causar una acumulación de hierro en el cerebro, provocando una sintomatología asociada a la EM.

Su trabajo condujo a muchas personas con EM a viajar fuera de Canadá para conseguir ensanchar sus venas, mediante angioplastias e implantación de stents. Debido a que el procedimiento endovascular no ha sido objeto de ensayos médicos formales, no se ofrece en Canadá.

Cuando a Harrison se le presentó la oportunidad de ensanchar la vena yugular que tenía ocluida en la clínica de Albany, la aprovechó.

El 2 de agosto, a Harrison le implantaron cuatro stents en su vena yugular interna izquierda. Los stents se colocan para asegurar que la vena permanezca abierta y que la sangre fluya normalmente y pueda drenar correctamente el cerebro.

Harrison dice que durante la intervención pudo escuchar la apertura de las venas y sintió los efectos cuando aún estaba tumbado en la mesa de operaciones.

A pesar de que estaba sedado, Harrison estuvo consciente durante el procedimiento y dice que su visión mejoró instantáneamente. Dice que, de repente, vio más vivo el color de la pared.

"El verde era más brillante", asegura.

Desde que fue diagnosticado de EM padecía de frialdad en las manos y los pies, y Harrison declara que los sintió más cálidos al instante.

Antes del procedimiento, Harrison dice que tenía visión doble y triple en su visión periférica izquierda, pero que ahora su visión es completamente normal.

La EM se manifiesta de manera diferente en cada persona. Harrison habla arrastrando las palabras y tiene temblores.

Desde que fue operado, su discurso es más claro, puede tragar más fácilmente, se siente más estable, y con los pies más firmes, más en la tierra.

Harrison dice que después del procedimiento bajó un tramo de nueve escaleras sin agarrarse a la barandilla y fue capaz de saltar y posarse sin perder el equilibrio.

Dos días después del procedimiento, escribió su nombre por primera vez desde 2006.

A la semana siguiente, Harrison ya no era capaz de escribir su nombre porque sus manos todavía tiemblan cuando trata de utilizar un lápiz o los cubiertos para comer, sin embargo Harrison dice estar encantado con el hecho de que ahora puede mantener con firmeza una cámara pegada a la cara y tomar fotografías por primera vez en años.

"Es como regresar a mi vida anterior", dice Harrison. "Mi vida va a cambiar. Estoy de vuelta pero soy más sabio".

Harrison afirma que no da nada por sentado. A pesar de haber dado algún paso atrás desde el procedimiento también ve mejoras todos los días.

Harrison tuvo que pagar a la clínica 13.000 dólares-USA mediante su tarjeta de crédito, pero dice que el gasto valió la pena.

Tiene una cita con el cirujano cardiovascular Sandy McDonald el 2 de septiembre, en Barrie [Ontario-Canadá], para medir su flujo sanguíneo utilizando imágenes de ultrasonido.

Harrison dice que aún está dispuesto a participar en los estudios futuros.

Mientras tanto, Harrison tiene previsto comenzar a buscar trabajo en Wasaga Beach.

Está diplomado para realizar trabajos en el sector de la hostelería y se ha formado como un trabajador de apoyo personal, pero ha sido incapaz de trabajar durante los últimos dos años.


Trina Berlo. 17 de agosto de 2010. Simcoe.com. Fuente: http://www.simcoe.com/news/article/862051--ms-treatment-improves-vision

No hay comentarios:

Publicar un comentario