Traductor

sábado, 20 de marzo de 2010

UN MÉDICO ESCOCÉS CONSIDERA LA CCSVI COMO UN GRAN AVANCE PARA LA EM

EL Dr. Tom Gilhooly, de Glasgow, está a la vanguardia de un tratamiento nuevo e ilusionante para los enfermos de EM. Comenta: "Escocia tiene la mayor incidencia de esclerosis múltiple (EM) en el mundo, y tiene más que ganar que cualquier otro país de los nuevos desarrollos, tales como la CCSVI".

La CCSVI es ya una enfermedad reconocida internacionalmente que se ha encontrado con más frecuencia en pacientes con EM. El Dr. Gilhooly explica: "Necesitamos más investigación para establecer si el tratamiento de la CCSVI mejorará la situación de los enfermos de EM, pero la teoría tiene sentido. La deposición de hierro procedente de la sangre de las venas podría aumentar la actividad inmunológica y contribuir a la ruptura de la barrera hematoencefálica. Además las lesiones de la EM tienden a presentarse alrededor de las venas, lo cual tiene lógica si tenemos presente la CCSVI. Es pronto para decirlo, pero esto podría ser uno de los mayores avances médicos de principios del siglo XXI".

El Dr. Tom Gilhooly tiene una de las mayores clínicas privadas de EM en el Reino Unido, denominada "Essential Health Clinic" con sede en Glasgow. Tienen planes para abrir un centro similar en Londres y pretenden ofrecer las pruebas diagnósticas de la CCSVI en Londres y Glasgow, a finales del presente año 2010.

El Dr. Gilhooly dice: "El efecto beneficioso de la vitamina D, los antioxidantes y el omega-3 también encajan en la hipótesis de la CCSVI, y podrían utilizarse como tratamiento para aliviar los síntomas de la EM. El aparato para realizar las ecografías Doppler que permitan mostrar las anomalías de la CCSVI tiene que ser adaptado y esperamos contar con un técnico de ultrasonido plenamente formado a finales de este verano."

El coste de las exploraciones en el Reino Unido todavía no está fijado. Gilhooly y su equipo están en contacto con radiólogos intervencionistas para desarrollar centros de tratamiento en todo el Reino Unido.

Las personas que deseen saber más pueden visitar la página web de la clínica y suscribirse a su boletín informativo gratuito. La dirección es: http://www.essentialhealthclinic.com/ El Dr. Gilhooly debe también presidir la 2ª Conferencia Europea de LDN, que estudiará nuevos tratamientos para la EM y otras enfermedades inflamatorias. La Conferencia tendrá lugar en Glasgow el 24 de abril. La conferencia está patrocinada por BIG en Glasgow, y para ampliar la información se puede visitar la página http://www.bigonldn2010.com/.

Publicado el 17 de marzo de 2010 en: http://www.cisionwire.com/glasgow-health-solutions-ltd/scottish-doctor-hails-breakthrough-treatment-for-ms

No hay comentarios:

Publicar un comentario