Traductor

martes, 16 de marzo de 2010

AFECTADO DE GLOUCESTERSHIRE PIDE EL TRATAMIENTO EN EL REINO UNIDO


El paciente de esclerosis múltiple (EM) Stefan Cambridge pide que el vanguardista tratamiento esté disponible en el Reino Unido.Durante su infancia, ahora tiene 34 años, pasó varios años cuidando a su padre, que tenía EM, antes de verlo morir. Cinco años más tarde recibió la terrible noticia de que él también tenía la enfermedad.

Stefan, que utiliza una silla de ruedas y bastones, recientemente viajó a Polonia para que le operaran. Dice que la intervención le ha detenido la progresión de la debilitante enfermedad que afecta a todo tipo de funciones nerviosas.

Ahora está pidiendo que esa cirugía tan novedosa se oferte por el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Padre de un niño, tiene la forma progresiva de la enfermedad. Declaró: "He perdido a mi padre, que tenía EM, cuando era joven y sé lo que esta enfermedad puede llegar a hacer."

"Para alguien como yo, que la enfermedad no progrese es como un milagro. Para las personas que se han operado al principio, antes de que el daño se inicie, es más bien una cura."

Stefan, cuyo padre murió a causa de la EM a la edad de 42 años, pagó 4.000 libras esterlinas por una angioplastia realizada en su vena yugular para ensancharla.

La cirugía, que no está disponible en el NHS del Reino Unido, forma parte de los estudios iniciales que se llevan a cabo en el extranjero y que sugieren que la EM está relacionada con un estrechamiento de las venas que drenan la columna vertebral y el cerebro.

No se sabe si esta enfermedad, conocida con el nombre de insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI, por sus siglas en inglés) es una causa de la EM, pero distintos medios han informado que los investigadores han manifestado que existe, al menos, una importante asociación entre la CCSVI y la EM.

Algunos pacientes que han sido operados en circunstancias similares han manifestado haber experimentado, incluso, una mejoría en sus síntomas.

Stefan, de Bishop's Cleeve, regresó de Polonia en enero y cree que la cirugía ha frenado el empeoramiento de su EM. El antiguo alumno de la Escuela Bournside se enteró de las investigaciones que se están llevando a cabo en los foros de Internet de EM.

Stefan y su hermana Gillian cuidaron de su padre hasta su muerte en 2003. No hay cura para la EM, pero la investigación médica no ha demostrado que sea hereditaria, por lo que Stefan se vio sorprendido y conmocionado cuando fue diagnosticado.

"Cuando me diagnosticaron, simplemente no me lo podía creer. He hecho todo lo posible para tratar de mejorar", dijo.

Las opiniones están divididas en el mundo médico sobre el tratamiento recibido por Stefan.

Se ha informado de que investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos han detenido las operaciones después de que una paciente muriera de una hemorragia cerebral tras una operación, y otro requiriera de una intervención quirúrgica de urgencia a corazón abierto al desplazarse -migrar- un stent implantado en la vena yugular.

La Sociedad británica de EM dice que está abierta a recibir solicitudes de subvención para financiar la investigación de la CCSVI en el Reino Unido.

El Dr. Doug Brown, Director de investigación biomédica de la Sociedad, dijo: "La Sociedad de EM ha seguido de cerca los informes sobre la CCSVI pero necesitamos tener más pruebas antes de llegar a conclusiones firmes sobre si la CCSVI puede causar la EM, o sobre si el tratamiento de la CCSVI pudiera tener algún efecto sobre la EM. No aconsejaría a la gente buscar tratamientos no comprobados fuera de un ensayo clínico bien controlado. "

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: "El NHS está ampliando constantemente la gama y tipos de tratamientos ofertados y siempre estamos interesados en saber acerca de tratamientos nuevos e innovadores que no sólo redundarán en beneficios para los pacientes sino también para el propio NHS."

"La cirugía no está exenta de riesgos y todos los tratamientos nuevos deben ser evaluados por su eficacia, seguridad y coste. Esperamos poder seguir investigando en este área".

Un grupo de pacientes está tratando de conseguir que este tratamiento se ofrezca en el Reino Unido. Más información en: www.ms-ccsvi-uk.org

Publicado en: Thisisgloucestershire.co.uk; Fecha: 15 de marzo 2010
http://www.thisisgloucestershire.co.uk/gloucestershireheadlines/Gloucestershire-MS-sufferer-calls-pioneering-treatment/article-1910852-detail/article.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario