Traductor

martes, 17 de julio de 2012

NUESTROS MÉDICOS OPINAN (9)



El mismo día que el Dr. Calleja presentó la ponencia a la que nos referimos en la última entrada, el Dr. José M. Valdueza (Neurologisches Zentrum, Segeberger Kliniken GmbH, Bad Segeberg. Alemania) presentó la que inserto debajo. No dispongo de ninguna foto del Dr. Valdueza con un tamaño apropiado para ilustrar la entrada así que he decidido insertar un fragmento en el que se puede ver referenciado un artículo sobre la CCSVI firmado, entre otros, por el Dr. Valdueza.

Según se puede leer aquí de dicho estudio se desprende que “los exámenes por ultrasonido de las venas yugulares y vertebrales en 56 pacientes con EM y 20 controles dieron lugar a resultados normales en casi todos ellos” y “aunque se encontraron algunas diferencias en las respuestas a los cambios del flujo venoso postural entre pacientes y controles, no se llegó a confirmar CCSVI”. La intervención del Dr. Valdueza que se presenta a continuación está en línea, como es lógico, con los resultados citados anteriormente:

2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de que salgan los resultados del ensayo de Zamboni que te cagas. Sabes Pepe cuando saldrán, finales de 2013? Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel: el estudio comenzó en este verano del 2012, el seguimiento de los pacientes se hará durante dos años, por tanto, ya estaremos en el 2014. ¿Cuándo se harán públicos los resultados? ¿A finales del 2014? ¿Durante el 2015? ¡Quién sabe! Un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar