Traductor

miércoles, 11 de julio de 2012

NUESTROS MÉDICOS OPINAN (6)



El Dr. Jorge Nogales-Gaete es el jefe del Servicio Clínico de Neurología del Hospital Barros Luco Trudeau en Chile. Entre otros cargos ostenta el de director del Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile y también es Profesor Titular de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde 2003. Más datos sobre su curriculum pueden ser consultados aquí.

En el número de marzo de 2011, la Revista chilena de neuro-psiquiatría publicó un trabajo de revisión firmado por el Dr. Nogales titulado “¿Procedimientos endovasculares como tratamiento de la esclerosis múltiple? La hipótesis de la insuficiencia venosa crónica cerebro medular” que puede ser leído íntegramente pulsando aquí.

4 comentarios:

  1. gracias pepe, es la primera vez que leo a un neurologo dar razones concretas para no creer en la ccsvi, en lugar de decir que "los estudios no son consistentes con la hipotesis de la ccsvi" o "los estudios estan mal hechos" o "hay que hacer mas estudios". aun asi echando un vistazo a la entrevista, hay varios puntos que se pueden debatir, como la reseccion de yugulares, ya que SI puede provocar problemas como diplopia o tinnitus. ademas en pacientes de em las venas colaterales no "son suficientes", sin embargo en un paciente sin predisposicion a em, la creacion de colaterales tras eliminar yugulares si puede ser eficaz. respecto a la epidemiologia este señor deberia leerse los factores de riesgo de ccsvi en gente sana, donde se incluye a epstein barr (quiza aun no sepamos todo lo que puede hacer el epstein barr). y respecto al hierro, estudios recientes demuestran que la cantidad de hierro cerebral en pacientes jovenes con emrr es "exagerada" en comparacion con los controles de la misma edad.

    http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0367-47622006000400006&script=sci_arttext

    saludos a todos, Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, gracias por tu comentario. Un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dr Jorge Nogales-Gaete.
    El año 2010,despues de mucho estudiarlo,me someti a una cirugia de SOT,antes mi imposibilidad de recurrir a una Angioplastia de CCSVI.
    Mi cirugia fue realizada en Santiago de Chile,por el Dr. Raul Poblete Silva,quien antes de operarme y al ver mi convencimiento de que la etiologia de mi EM era vascular,me pidio un Eco-Dopler color con el Dr Sergio Olmedo Droguett.Ahi ante mis propios ojos se me presento el esperado reflujo de mi sangre en la pantalla.
    la cirugia me cambio mi vida para dicha de mi familia y amigos.
    Creame Dr.la etiologia de la EM es vascular con sintomas y efectos neurologicos,se lo dice un paciente que lo sufrio desde 1983 hasta 2010.
    Atentos Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar