Traductor

miércoles, 8 de diciembre de 2010

UNA COMPAÑÍA DE TURISMO MÉDICO DE VANCOUVER HACE EL AGOSTO CON EL TRATAMIENTO DE LA CCSVI

Una compañía de turismo médico con sede en Vancouver (Canadá) está sacando provecho de la renuencia de muchos gobiernos provinciales a financiar un tratamiento controvertido para la esclerosis múltiple (EM). Passport Medical, que es el nombre de la compañía, ha organizado el "tratamiento de liberación" en el extranjero a más de 350 pacientes de EM de todo América del Norte, dice el propietario de la compañía Mark Semple.

El viaje que ofrece la compañía dura dos semanas e incluye la cirugía y los cuidados de recuperación en California o en Costa Rica. Cuesta alrededor de 13.000$. Semple asegura que el resultado de la intervención para muchos de los pacientes es muy alentador.

"Algunas de las cosas que he visto sólo pueden ser descritas como milagros", afirma. "¿Es la cura de la enfermedad? No. ¿Hay un componente vascular de la enfermedad? Sólo puedo decir que sí."

Sin embargo, el tratamiento sigue siendo controvertido. Se propuso por primera vez por el médico italiano Dr. Paolo Zamboni, y se basa en la teoría no probada de que los bloqueos de las venas del cuello y del pecho que drenan la sangre del cerebro y la médula espinal están relacionados con la EM y que el uso de la angioplastia para ensanchar las venas obstruídas puede mejorar los síntomas de la enfermedad.

La mayoría de los gobiernos provinciales dicen que el tratamiento experimental todavía necesita más estudio antes de que pueda ser ampliamente adoptado, aunque los ensayos de investigación se han puesto en marcha en Nueva Escocia, Terranova y Labrador y Saskatchewan.

Era escéptico al principio

La repentina popularidad del nuevo tratamiento ha llevado a Jeff Donegan de Chilliwack, Columbia Británica, a contratar los servicios de la empresa de Semple para ser operado.

"Cuando salió a la luz [la terapia de la liberación], yo era muy escéptico", dice Donegan, de 31 años.

Sin embargo, cinco años de constante dolor en los nervios, la ceguera en un ojo y la fatiga severa han sido una pesadilla, se lamenta.

"Cada día es diferente", dice. "No sé con qué me voy a despertar."

Donegan dice que uno de sus hijos se enteró del tratamiento y quiere que se opere.

"Él me dice todo el tiempo que le gustaría ver a su padre despierto durante todo el día", dice Donegan. "Él espera que la operación me permita estar despierto el día de Navidad."

La EM se describe en la medicina convencional como una enfermedad degenerativa de los nervios, que puede conducir a un deterioro general de la salud, a menudo con debilidad muscular grave.

CBC News. Fecha: Viernes, 29 de octubre de 2010. Fuente: http://www.cbc.ca/canada/british-columbia/story/2010/10/29/bc-ms-treatment-medical-tourism.html

2 comentarios:

  1. Esto es lo que sucede debido a que la mayoria de los paises se niegan a incluir CCSVI en su sistema de salud.

    Como se dice popularmente: "El que no corre vuela"

    Un saludo Pepe y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. está bueno, porque ahora los laboratorios se están esmerando en sacar un fármaco que sirva para algo:
    http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=289157&ffo=20101207

    ResponderEliminar