Traductor

sábado, 28 de agosto de 2010

SIMPOSIO SOBRE LA CCSVI EN GLASGOW

Tal como se había anunciado, la clínica de Glasgow "The Essential Health Clinic" confirma que las fechas de celebración del Simposio sobre la CCSVI serán el 29 y el 30 de octubre. Dicha clínica escocesa ya está realizando con regularidad las pruebas diagnósticas de la CCSVI con ecografistas entrenados por miembros del equipo del Dr. Zamboni. Facilitamos en esta entrada algunos datos relativos al Simposio.

jueves, 26 de agosto de 2010

"MS RESEARCH AUSTRALIA" FINANCIA UN ESTUDIO SOBRE LA CCSVI

En las entradas de los días 28 de enero, 25 de febrero, 19 de abril, 20 y 23 de junio y 6 de julio informábamos de los estudios que las Sociedades Nacionales de EE.UU., Canadá e Italia financian sobre la CCSVI. Hoy lo hacemos sobre la australiana "MS RESEARCH AUSTRALIA". El proyecto de investigación será dirigido por el Prof. Brian Chambers de la Universidad de Melbourne que aparece en la foto.

martes, 24 de agosto de 2010

SIMPOSIO SOBRE LA CCSVI EN NUEVA YORK

Ya anunciamos en la entrada anterior la celebración de un Simposio sobre la CCSVI en la ciudad de Nueva York. A partir del informe publicado por Marc en su blog "Wheelchair Kamikaze" haremos una breve reseña del mismo. Al final copiamos los enlaces a los videos del Simposio que un forero de TIMS con el nick girlgeek33 colgó pocos días después de su celebración.

domingo, 22 de agosto de 2010

EL INFATIGABLE DR. SCLAFANI

A la derecha de la foto aparece un paciente norteamericano de EM primaria progresiva llamado Mitch. En marzo de este año fue diagnosticado y tratado de la CCSVI por la persona que figura a la izquierda: el Dr. Sclafani. El lector interesado encontrará un relato detallado de la experiencia de Mitch en su propio blog, cuya dirección es http://www.enjoyingtheride.com/ En esta entrada nos referiremos brevemente a las actividades del Dr. Sclafani en relación con la CCSVI:

viernes, 20 de agosto de 2010

UN OPERADO DE REGINA CALIFICA EL TRATAMIENTO DE ASOMBROSO

Ofrecemos la traducción de otra noticia que recoge otro testimonio. En este caso, se trata del canadiense Mark Docherty, que fue intervenido en Sofía (Bulgaria) y asegura sentir mejorías en sus síntomas de la EM desde que fue intervenido.

miércoles, 18 de agosto de 2010

DEL SOT Y DE LA CCSVI

Tanto el SOT (Síndrome del Opérculo Torácico) como la CCSVI se refieren a problemas vasculares que pueden estar relacionados con la esclerosis múltiple. Facilitamos en esta entrada un enlace a un artículo publicado el pasado 25 de julio por el Dr. Raúl Poblete Silva, cirujano vascular chileno titulado en la Universidad de Chile en 1966 y Especialista en Cirugía General y Vascular.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL VIAJE A POLONIA DE COLM MCLAUGHLIN (y 2)

En esta entrada traducimos la noticia publicada por “The Guardian” el 16 de julio del 2010 en la que el mismo periodista nos cuenta los resultados de la intervención en Polonia de Colm McLaughlin. Si el lector se fija, la noticia habla de Cracovia y no de Katowice o Varsovia. Lo cierto es que no tenemos noticias de que haya en Cracovia clínicas que estén ofertando el tratamiento de la CCSVI. Suponemos que es una metedura de pata del periodista, pero como “The Guardian” siempre fue un periódico serio preferimos dejar “Cracovia” por si las moscas...

sábado, 14 de agosto de 2010

EL VIAJE A POLONIA DE COLM MCLAUGHLIN (1)

Esta foto fue tomada el lunes 22 de marzo del presente año, momentos antes de hacer entrega de una petición pública en el 10 de Downing Street, que es la calle de Londres donde tiene la residencia oficial el primer ministro británico. La petición tenía por objeto solicitar del gobierno británico el tratamiento de la CCSVI para todos los enfermos de EM. La petición fue iniciada por un enfermo de EM llamado Colm McLaughlin y asumida con entusiasmo por las redes sociales de internet que pivotan alrededor del sitio de Facebook ms-ccsvi-uk. En el momento de la entrega, la petición recogía un total de 10.661 firmas. De izquierda a derecha, aparecen en la foto: Omar, que ya fue intervenido de la CCSVI en Bulgaria; Alison; Colm McLaughlin, que sostiene en sus manos la petición; y Michele Findlay, cuya hija fue intervenida en Polonia. En esta entrada traducimos una noticia publicada por The Guardian, con fecha 11 de junio de 2010, en la que se informa del viaje a Polonia que tenía previsto realizar Colm McLaughlin en aquellas fechas.

jueves, 12 de agosto de 2010

VIDEO DE UNA ANGIOPLASTIA CORONARIA

Aunque el video explica una angioplastia coronaria que tiene por objeto restaurar el flujo sanguíneo de las arterias coronarias obstruidas por placas ateroscleróticas, creo que puede ayudarnos a entender la venoplastia que trata la CCSVI y que tiene por objeto facilitar el flujo sanguíneo de las venas obstruidas por malformaciones congénitas que drenan el cerebro y la médula espinal.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=YNexv35L-Cc

martes, 10 de agosto de 2010

VIDEO DE UNA INTERVENCIÓN DE LA CCSVI

Mark Miller tiene 39 años y fue diagnosticado con EM recurrente remitente en el año 2004. En agosto de 2009, fue intervenido de la CCSVI en el Hospital de la Universidad de Stanford (EE.UU.) por el Dr. Michael Dake. El 3 de julio de este año, Mark colgó en Youtube éste video realizado con imágenes de su propia venoplastia en el que se explica de una forma muy didáctica en qué consiste el "tratamiento de liberación".

lunes, 9 de agosto de 2010

¡COÑO! ¡10.000 VISITAS!

Perdonar la expresión, pero fue lo primero que me vino a la cabeza cuando vi que el contador del blog registraba 10.032 visitas. ¡Qué barbaridad! ¿Estará estropeado el contador? ¿Lo “trucaría” Raúl? ¿Será un CCSVIrus que se introdujo en el sistEMa y lo está trastocando todo?

domingo, 8 de agosto de 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

EL DR. TARIQ SINAN OPINA SOBRE EL ESTUDIO ALEMÁN

En la composición fotográfica que ilustra esta entrada vemos en la parte superior al Dr. Tariq Sinan, radiólogo intervencionista al frente del equipo que trata de la CCSVI a los enfermos de Kuwait, y en la parte inferior al Dr. Zamboni y a Avis Favaro, periodista del canal de televisión canadiense de noticias CTV News. En esta entrada traducimos la respuesta del Dr. Sinan a la pregunta que le formula en el sitio de Facebook "CCSVI - Egypt" la periodista Avis Favaro en relación con el estudio alemán que pone en cuestión los hallazgos de Zamboni.

miércoles, 4 de agosto de 2010

DE HARRY POTTER A LA CCSVI

Es bien conocido que el éxito comercial de los libros de Harry Potter ha convertido a su autora, J. K. Rowling, en una persona enormemente rica. Quizá sea menos conocido que la madre de J. K. Rowling murió a los 45 años de edad a causa de complicaciones relacionadas con la esclerosis múltiple que padecía. Las dos circunstancias anteriores explican el hecho de que Rowling donara cantidades enormes de dinero a la sección escocesa de la Sociedad Nacional de EM del Reino Unido durante casi una década. Ese apoyo se interrumpió en abril de 2009 cuando Rowling rompió públicamente con dicha Sociedad por desavenencias con la forma de gestionar sus donaciones. En aquellos momentos, J. K. Rowling afirmó que seguía dispuesta a seguir financiando y apoyando proyectos e iniciativas de interés para la EM. Y en esto, que llega la CCSVI al escenario de la EM y una persona propone enviarle cartas solicitándole que considere la posibilidad de retomar sus generosas donaciones y financie alguno de los proyectos de investigación en marcha sobre la CCSVI. Facilitamos en esta entrada el texto de la carta y la dirección electrónica de J. K. Rowling por si el lector está dispuesto a sumarse a la iniciativa.

lunes, 2 de agosto de 2010

DOS ESTUDIOS PONEN EN DUDA LA NUEVA TEORÍA DE LA EM

La foto que ilustra esta noticia del Wall Street Journal corresponde al momento en el que le están haciendo una eco-doppler a la paciente de esclerosis múltiple (EM) Heather Tuck el pasado mes de marzo en el Hospital de la Universidad de Georgetown (Washington) como parte de la investigación sobre la CCSVI que allí se está llevando a cabo. A continuación ofrecemos la traducción de la noticia:

domingo, 1 de agosto de 2010

ONTARIO NO FINANCIARÁ DE MOMENTO ESTUDIOS SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA EM

En una entrada del 28 de julio recogíamos una buena noticia: Brad Wall -en la foto, a la derecha-, primer ministro de Saskatchewan se mostraba dispuesto a financiar estudios clínicos sobre el tratamiento de la CCSVI. Hoy traducimos una mala: Dalton McGuinty -en la foto, a la izquierda-, primer ministro de Ontario, dice que, de momento, no financiará dichos estudios.