Traductor

sábado, 14 de agosto de 2010

EL VIAJE A POLONIA DE COLM MCLAUGHLIN (1)

Esta foto fue tomada el lunes 22 de marzo del presente año, momentos antes de hacer entrega de una petición pública en el 10 de Downing Street, que es la calle de Londres donde tiene la residencia oficial el primer ministro británico. La petición tenía por objeto solicitar del gobierno británico el tratamiento de la CCSVI para todos los enfermos de EM. La petición fue iniciada por un enfermo de EM llamado Colm McLaughlin y asumida con entusiasmo por las redes sociales de internet que pivotan alrededor del sitio de Facebook ms-ccsvi-uk. En el momento de la entrega, la petición recogía un total de 10.661 firmas. De izquierda a derecha, aparecen en la foto: Omar, que ya fue intervenido de la CCSVI en Bulgaria; Alison; Colm McLaughlin, que sostiene en sus manos la petición; y Michele Findlay, cuya hija fue intervenida en Polonia. En esta entrada traducimos una noticia publicada por The Guardian, con fecha 11 de junio de 2010, en la que se informa del viaje a Polonia que tenía previsto realizar Colm McLaughlin en aquellas fechas.

The Knutsford Guardian.-Un hombre que sufre de una enfermedad paralizante está preparado para viajar a Polonia para someterse a un tratamiento pionero que podría revertir su enfermedad.

Colm McLaughlin, quien tiene esclerosis múltiple (EM), volará a una clínica de Cracovia (Polonia) el 22 de junio para recibir un tratamiento radical que ha dividido a la comunidad médica y que no está disponible en el Reino Unido.

Sólo existen en la actualidad evidencias anecdóticas de que el procedimiento que cuesta 6.000£ es efectivo, pero el hombre, de 47 años de edad, declaró a The Guardian que se ha ilusionado con las historias de éxito que cuentan otros pacientes ya intervenidos.

Colm dice: “Tengo un amigo que fue tratado la semana pasada y está en la gloria. Camina mejor y tiene más fuerza en las manos.”

"Con un poco de suerte, se pueden conseguir enormes beneficios. Algunas personas están viendo como vuelven a la normalidad completa, pero yo estoy tratando de moderar mi entusiasmo y no esperar demasiado.”
"Como mínimo, mi esperanza es que el tratamiento detenga la progresión de la enfermedad."

Colm, que vive en la calle Mereside Road de Knutsford -una pequeña localidad situada a 15 kilómetros al suroeste de Manchester-, fue diagnosticado con EM primaria progresiva hace tres años -una forma de la enfermedad, que progresa lentamente y empeora constantemente-.

Él no puede levantar el pie izquierdo y se está recuperando de una fractura de la rótula de la rodilla después de haber sufrido recientemente una caída.

Colm, que viajará a Polonia con su esposa Deborah, añade: “La fatiga es uno de los mayores problemas.”

"Tienes que planificar el día para poder gestionar lo que quieres hacer. Es una batalla constante y es diferente en cada caso.”

“Me han dicho que este podría ser el caso y que no voy a estar peor, pero de pronto podría estar en una silla de ruedas. Es la incertidumbre lo que es realmente difícil.”

Además de la lucha personal que Colm libra con la EM, también participa en otra batalla con los responsables del sistema sanitario para conseguir que el procedimiento para tratar la insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI) sea ofertado en el Reino Unido.

Pasó tres meses recogiendo 10.661 firmas de apoyo para una petición a favor del procedimiento que fue enviada al Parlamento.

Sin embargo, la petición cayó en oídos sordos porque Colm recibió una carta en la que se le comunicaba que no se reconocía el tratamiento de la CCSVI.

Colm dice: “Para que sea aceptado en el Reino Unido, tendrán que pasar muchos años antes de que se realicen los ensayos. Pero las personas con EM no podemos esperar tantos años.”

“Cada día estás un poco peor. No puedes esperar a que esos estudios concluyan.”

“El Reino Unido es un país de primer mundo y no estamos haciendo suficiente investigación sobre la EM.”

“Estoy en una posición privilegiada que me permite pagar por el tratamiento, pero mucha gente no puede, y esta campaña trata de eso precisamente.”

El tratamiento, creado por el doctor Paolo Zamboni, consiste en abrir las venas bloqueadas del paciente para evitar que se produzcan depósitos de hierro en el cerebro.

Sin embargo, el tratamiento no está exento de controversia ya que fue prohibido en los Estados Unidos después de que una mujer muriera de una hemorragia cerebral días después de haber sido sometida a la intervención en agosto de 2009.

Pero Colm dice que las historias de éxito son mayores que los riesgos que implica la intervención.

Colm afirma que tanto él, como su esposa Deborah y sus hijas Emily y Alice, de 18 y 20 años de edad respectivamente, se sintieron devastados cuando fue diagnosticado.

"Quedé totalmente noqueado", añade Colm.

“No tenía ni idea de qué era lo que estaba mal o de que fuera tan grave como en realidad era. Los médicos me dijeron que no tenían nada que ofrecerme.”

"Hay tantos tratamientos fraudulentos por ahí fuera, que la gente piensa que este de la CCSVI es otro más.”

"Pero hay muchas historias de éxito en personas que ya han sido intervenidas. Son tan conmovedoras, que podrían provocar las lagrimas hasta en los más duros de corazón."

Por David Morgan. The Knutsford Guardian. Fecha: 11 de junio de 2010.
http://www.knutsfordguardian.co.uk/news/8209383._This_is_my_only_hope_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario