Traductor

domingo, 22 de agosto de 2010

EL INFATIGABLE DR. SCLAFANI

A la derecha de la foto aparece un paciente norteamericano de EM primaria progresiva llamado Mitch. En marzo de este año fue diagnosticado y tratado de la CCSVI por la persona que figura a la izquierda: el Dr. Sclafani. El lector interesado encontrará un relato detallado de la experiencia de Mitch en su propio blog, cuya dirección es http://www.enjoyingtheride.com/ En esta entrada nos referiremos brevemente a las actividades del Dr. Sclafani en relación con la CCSVI:

Salvatore J. Sclafani es Jefe del Servicio de Radiología Intervencionista en el King's County Hospital Center en Brooklyn, Nueva York. Según sus propias declaraciones, su primer contacto con la CCSVI se produjo en octubre del 2009 cuando recibió un e-mail de un paciente solicitándole su ayuda. Realizó su primera intervención de la CCSVI a finales de diciembre del 2009 y en los meses siguientes declara haber realizado dos por semana. Su experiencia, relatada por él mismo en una reunión celebrada en Italia en junio del presente año, puede ser escuchada pinchando el siguiente enlace:

http://www.seanet.com/~ejohnson/files/thisisms-shared/sclafani_italy_june_2010.mp3

Otra actividad reciente del Dr. Sclafani es la publicación de un trabajo titulado "Chronic Cerebrospinal Venous Insufficiency. A new paradigm and therapy for multiple sclerosis". El trabajo aparece publicado en el número de julio de 2010 de "Endovascular TODAY" y está comentado por los doctores Michael D. Dake y Barry T. Katzen. El artículo es de libre acceso y puede ser leído en el siguiente enlace:

http://bmctoday.net/evtoday/2010/07/article.asp?f=chronic-cerebrospinal-venous-insufficiency

Que un médico vocacional y trabajador, como debe ser el caso del Dr. Sclafani, opere y publique trabajos en revistas no es extraño. Lo que me llamó la atención en su día y me sigue sorprendiendo todavía hoy, es la actividad que despliega en el foro TIMS. Como el lector probablemente sepa, TIMS son las iniciales en inglés de ThisIsMS, el foro de pacientes de habla inglesa donde se comenta todo lo habido y por haber relativo a la EM y a la CCSVI. Pues bien, desde hace meses, el Dr. Sclafani tiene montado un consultorio "on-line" en dicho foro. En el Topic "DrSclafani answers some questions" el lector verá a día de hoy 213 páginas con un total aproximado de 3.187 intervenciones donde el Dr. Sclafani va contestando, explicando, aclarando... aspectos relativos a la CCSVI que le van formulando los foreros. Excuso decir el grado de agradecimiento de los mismos. El siguiente enlace permite acceder a un índice de los temas que aborda en cada página:

http://www.thisisms.com/ftopict-11433.html

La cosa no acaba aquí. El 26 de julio de 2010, se celebró en Nueva York un Simposio sobre la CCSVI. ¿Quién cree el lector que lo organizó? ¡Bingo! El infatigable Dr. Sclafani. Nos referiremos a dicho Simposio en la próxima entrada.


Fuentes:
http://www.enjoyingtheride.com/
http://www.thisisms.com/forum-40.html
http://csvi-ms.net/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario