Traductor

viernes, 20 de agosto de 2010

UN OPERADO DE REGINA CALIFICA EL TRATAMIENTO DE ASOMBROSO

Ofrecemos la traducción de otra noticia que recoge otro testimonio. En este caso, se trata del canadiense Mark Docherty, que fue intervenido en Sofía (Bulgaria) y asegura sentir mejorías en sus síntomas de la EM desde que fue intervenido.

CBC News.- Un hombre de Regina [capital de la provincia canadiense llamada Saskatchewan] está de vuelta de Bulgaria y valora positivamente las modestas mejorías en sus síntomas de la esclerosis múltiple después de ser sometido a la cirugía en el extranjero.

Mark Docherty llegó a casa el martes y fue cálidamente recibido por un grupo de familiares y simpatizantes.

"Sentirse mejor, aunque sólo sea durante un par de días después de 13 años, es absolutamente asombroso", dijo Docherty en el aeropuerto. "Es asombroso. Si esto fuese todo, esto que tengo."

Mark Docherty formaba parte de un grupo de 17 canadienses que fueron sometidos en el extranjero a un procedimiento conocido como "tratamiento de liberación" de la enfermedad llamada insuficiencia venosa cerebroespinal crónica o CCSVI.

Recientemente, el primer ministro de Saskatchewan, Brad Wall, afirmó que la provincia podría ayudar financieramente a algunas de las investigaciones relacionadas con el tratamiento de liberación, aunque dicho tratamiento no cuente de momento con un amplio apoyo en la comunidad médica.

Docherty dijo que sus mejoras eran modestas pero significativas. Asegura que ya no sufre de vértigo y que puede caminar sin tener que mirar al suelo.

También manifestó que puede permanecer de pié durante períodos de tiempo más largos y que ya no tiene espasmos involuntarios en sus músculos.

El tratamiento se fundamenta en la teoría de que los estrechamientos de las venas que transportan la sangre desde el cerebro y la médula espinal al corazón pueden estar relacionados con los síntomas de la EM y que el problema puede ser aliviado mediante una intervención quirúrgica. Pero la Sociedad de EM dice que el tratamiento está todavía en su infancia.

"La CCSVI es una teoría muy interesante que requiere más investigación", declaró a CBC News la portavoz de la Sociedad de EM en Saskatchewan, Paula Moon-Wozney. "Por eso la Sociedad de Esclerosis Múltiple está financiando diversos proyectos de investigación en Canadá para obtener respuestas a las preguntas."

Nota.- La noticia se acompaña de un breve reportaje televisivo que se puede ver pinchando en el enlace.


Redacción de CBC News. Fecha: 3 de agosto de 2010. Fuente: http://www.cbc.ca/canada/saskatchewan/story/2010/08/03/sk-docherty-liberation-ms-return-1083.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario