Traductor

domingo, 12 de septiembre de 2010

UN VECINO DE GRAND FORKS SE MUESTRA ENCANTADO CON LA INTERVENCIÓN

Misha Zivin vive en Grand Forks, una pequeña localidad situada cerca del Lago Cristina en la Columbia Británica (Canadá). Traducimos la noticia que apareció en el periódico "Grand Forks Gazette" en la que Misha Zivin relata su experiencia.

Redacción.- El vecino de Grand Forks, Misha Zibin, declara estar satisfecho con la cirugía a la que recientemente se ha sometido en Albany (Estado de Nueva York, EE.UU) y con las muestras de apoyo recibidas de los vecinos de la localidad.

Zibin tiene esclerosis múltiple y ha optado por someterse al "Procedimiento de Liberación", que no está aprobado en Canadá. Sin embargo, Zibin manifiesta que el procedimiento debería estar disponible.

La cirugía mejora el flujo sanguíneo que drena el cerebro a través de una angioplastia de las venas que a veces conlleva la implantación de stents.

Zibin dice que, en su caso, los médicos trataron de corregir las obstrucciones de la vena yugular interna izquierda primero mediante una angioplastia de balón, y luego mediante el implante de stents. Al habérsele implantado tres stents tendrá que ser objeto de un seguimiento regular. En estos días, Zibin está gestionando con las autoridades sanitarias de la zona la posibilidad de que el seguimiento se haga en el sistema sanitario canadiense.

Zibin dice que estuvo despierto durante la cirugía e inmediatamente después de haber sido liberada la obstrucción del flujo sanguíneo empezó a sentir calor desde la cabeza hasta los pies. Fue en ese momento cuando supo que el procedimiento estaba empezando a dar resultados.

"Nunca había tenido los pies calientes", afirma.

Zibin dice que ahora se da cuenta de cuánta tensión ha estado soportando su cuerpo. Ahora puede respirar sin esfuerzo, y su fisioterapeuta encuentra más fácil ahora la manipulación de sus caderas. Los desplazamientos desde su silla de ruedas son más fáciles y su visión y sus cuerdas vocales son más fuertes.

"El procedimiento fue un éxito enorme", asegura.

Después de la cirugía, se fue en un tour de gira por los lugares de interés de Albany y, a pesar de que era un día caluroso y húmedo, notó que el calor no le molestaba de la manera que lo hacía en el pasado.

"De hecho, hace poco, he estado al sol un buen rato", declara.

Zibin espera que la cirugía esté disponible en Canadá en un futuro próximo y que la Sociedad de EM se implique más en la financiación de la investigación del procedimiento en Canadá.

"Es una intervención sencilla", asegura. "No hay razón para no ofertarla."
Zibin dice que quedó impresionado con el apoyo recibido de la comunidad, que recaudaron fondos para pagar su tratamiento.

"La gente de Grand Forks realmente se puso las pilas y me ayudaron a salir adelante", dice. "Quedé impresionado con el comportamiento de esta pequeña comunidad."


Shella Garcezi. Grand Forks Gazette. 30 de julio de 2010. Fuente: http://www.bclocalnews.com/kootenay_rockies/grandforksgazette/community/99636604.html

7 comentarios:

  1. HOLA PEPE: MI NOVIO QUIERE INTERVENIRSE DE CCSVI YA!! Y NECESITO TU CONSEJO, DONDE IRIAS TU?? YO SE QUE ESTAS MUY INFORMADO, AYUDAME POR FAVOR.

    GRACIAS UN BESO. MARTA

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,
    Que yo sepa, a día de hoy, las clínicas en Europa que realizan intervenciones de la CCSVI de forma rutinaria son la de Lisboa, Frankfurt, Varsovia, Katowice y Sofía. En estas clínicas admiten a extranjeros porque son clínicas privadas. No tengo leído comentarios que desaconsejen a alguna en particular. Los comentarios de los pacientes sobre las cinco son favorables y no tengo leído ninguna queja. En Serbia y Eslovaquia se están haciendo intervenciones pero no sé si admiten a extranjeros. En Glasgow y Dublín, de momento, ofrecen sólo el diagnóstico. Respecto de las "nuevas" clínicas en Frankfurt, Varna (Bulgaria) y Rumanía nada te puedo decir, porque nada sé de ellas. En España, que yo sepa, nadie ofrece ni el diagnóstico ni el tratamiento. Las direcciones las encontrarás en la columna de la izquierda. Os deseo lo mejor.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  3. hola señor pepe ,, seria posible que publicaras los pacientes que hasta el momento se han liberado con el metodo CCSVI? ya tengo los pacientes que se han liberado con el metodo SOT gracias a jorge ,,, GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pepe, vamos a intentar ponernos en contacto con Polonia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier,

    No creo que exista alguien que pueda responder con fiabilidad a la pregunta que me haces. En el mundo se habla de un total aproximado de 2.000 personas intervenidas. Supongo que la mayoría serán norteamericanos de EE.UU. y Canadá que viajan todas las semanas a Sofía, Varsovia, Katowice, EE.UU., México, Costa Rica y la India. En España yo sé de 6 pacientes que se desplazaron al extranjero para ser diagnosticados y/o tratados de la CCSVI. Ten en cuenta que lo que aparece a la luz pública en internet es la punta de un iceberg, pues mucha gente operada prefiere no contar su historia en público. El tamaño del iceberg lo desconozco; pero existir, existe.

    Hola Marta,

    Os deseo toda la suerte del mundo. Supongo que estaréis pasando por un trago difícil: el de la decisión. Sé de otra gente que está pasando por lo mismo y os quiero enviar a los dos un abrazo muy sincero. Los angloparlantes tienen un foro de pacientes llamado TIMS (iniciales de ThisIsMS) donde los pacientes se informan e informan a los otros de su experiencia, de sus dudas, de sus temores, de sus éxitos y de sus fracasos...un foro, donde todos aprenden de todos y todos se ayudan mutuamente en el asunto de la CCSVI. Los hispanohablantes tenemos desde hace meses un foro específicamente creado para hablar de la CCSVI, pero no lo utilizamos. Es triste, pero es así. Tenemos que apechugar con la decisión solos, sin la ayuda de otros que ya pasaron por lo mismo y cuya experiencia nos podría servir para decidir con mayor conocimiento de causa. Es triste, pero es así. Lo dicho Marta: os deseo lo mejor. ¡Un fuerte abrazo!

    Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos yo también soy un enfermo de EM de Barcelona España y que proximamente voy a ser intervenido de CCSVI en Varna Bulgaria, concretamente el próximo 8 de noviembre de 2010, espero que sea la mejor decisión que he tomado en mi vida y que pueda compartir con todos vosotros mi mejoría y que sirva para animar a mucha gente a dar este paso y mejorar así nuestra calidad de vida. Hasta entonces estaré preparándome para ese día y prometo manteneros informados tras la operación. Un saludo a todos y ánimo a seguir luchando contra esta caprichosa enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de ver tu mensaje. Te deseo toda la suerte del mundo. De corazón te lo digo. Antes de que te enteres...ya llegó el 8 de noviembre...y a los pocos días en casa. Si una vez operado quieres compartir tu experiencia con todos nosotros ya sabes dónde tienes tu casa...¡ánimo y suerte! Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar