Traductor

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PACIENTES DE EM SE MANIFIESTAN A FAVOR DEL TRATAMIENTO DE LIBERACIÓN

La foto muestra a los manifestantes que se concentraron el lunes 20 de septiembre de 2010 enfrente de la fachada del Parlamento de Canadá con la intención de presionar al gobierno federal para que financie la realización de ensayos clínicos sobre la eficacia del "tratamiento de liberación". Traducimos la noticia aparecida en el canal de noticias CTV sobre la concentración.

Redacción de la CTV.- Personas que luchan contra la esclerosis múltiple (EM), sus familias y otros partidarios del "tratamiento de liberación " se reunieron enfrente del Parlamento el lunes en busca de un futuro mejor. La concentración tenía por objetivo presionar a los políticos para que aceleren los ensayos clínicos que estudien la eficacia terapéutica de las venoplastias realizadas para abrir las venas obstruidas del cuello en los pacientes de EM.

En este momento, los pacientes canadienses que desean ser operados tienen que ir a los Estados Unidos o a otros países para poder ser tratados.

"El tratamiento ha mejorado mi calidad de vida una barbaridad, y creo que otras personas deberían poder acceder al tratamiento" declaró Wendy Ireland, una de las muchas pacientes con EM que han sido tratadas fuera de Canadá.

"Es frustrante. Me siento realmente frustrada por ello", agregó la paciente de EM Erika Pasanko, que está a la espera de ser tratada en los Estados Unidos.

Dijo que se sentía discriminada, y de que ya era hora de que el gobierno pasase a la acción.

"A cualquier otra persona que tuviese las venas bloqueadas se la trataría de inmediato, pero a nosotras no se nos trata por haber sido diagnosticadas previamente de padecer EM. Se trata de algo que afecta a nuestra un calidad de vida".

El Gobierno Federal responde

Sin embargo, Leona Aglukkaq, ministra de Salud del gobierno federal, mantiene que el gobierno va a esperar a que se realicen más investigaciones antes de iniciar ensayos clínicos en todo el país.

"En la reunión de ministros de salud celebrada la semana pasada, mis colegas y yo, coincidimos en la importancia de acelerar las investigaciones, para que las familias puedan tomar decisiones sobre las opciones de tratamiento de la EM con suficiente conocimiento de causa", declaró el lunes.

La ministra Aglukkaq aseguró la semana pasada que el gobierno "nunca había dicho que no" a la financiación de los ensayos clínicos que estudien la eficacia de la apertura de las venas ocluidas que drenan el cerebro de los pacientes con EM. Esa apertura permitiría liberar el flujo sanguíneo que va desde el cerebro al corazón.

"Lo que hemos dicho siempre es que hay estudios en marcha. . . siete proyectos de investigación están anunciados. Esperamos...acelerar el desarrollo de un ensayo clínico pan- canadiense ", aseguró la semana pasada Aglukkaq ante los periodistas en St. John's.

Proyectos de investigación

La teoría, presentada por el doctor italiano Paolo Zamboni, asocia el bloqueo de las venas que drenan el sistema nervioso central con la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica e invalidante que afecta al cerebro y la médula espinal.

Sin embargo, expertos en la EM se han mostrado críticos con la teoría de la nueva enfermedad llamada insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI, por sus siglas en inglés) e insisten en que se deben realizar más investigaciones.

Un médico de Ottawa es uno de los siete investigadores en América del Norte que recibirá ayuda financiera para estudiar la teoría de la CCSVI de Zamboni. Su equipo utilizará la tecnología de las imágenes obtenidas mediante resonancia magnética para estudiar si las estenosis venosas y los depósitos de hierro en el cerebro son exclusivos de las personas que padecen de esclerosis múltiple.

Canadá tiene uno de los índices más altos de EM en el mundo. Los gobiernos de Saskatchewan y Newfoundland y Labrador, se han comprometido a financiar los ensayos clínicos de la CCSVI.

[Nota.- La noticia se acompaña de dos reportajes televisivos que se pueden visionar pinchando en el enlace]

Redacción de la CTV. Fecha: 20 de septiembre de 2010. Fuente: http://ottawa.ctv.ca/servlet/an/local/CTVNews/20100920/OTT_MS_Rally_100920/20100920/?hub=OttawaHome

No hay comentarios:

Publicar un comentario