Traductor

martes, 10 de agosto de 2010

VIDEO DE UNA INTERVENCIÓN DE LA CCSVI

Mark Miller tiene 39 años y fue diagnosticado con EM recurrente remitente en el año 2004. En agosto de 2009, fue intervenido de la CCSVI en el Hospital de la Universidad de Stanford (EE.UU.) por el Dr. Michael Dake. El 3 de julio de este año, Mark colgó en Youtube éste video realizado con imágenes de su propia venoplastia en el que se explica de una forma muy didáctica en qué consiste el "tratamiento de liberación".

Explicado de una forma sencilla, el procedimiento endovascular de la CCSVI consiste en que el cirujano vascular -o el radiólogo intervencionista- introduce un catéter en las venas desde la ingle y va "navegando" por dentro de las venas hasta llegar al estrechamiento (estenosis) que se quiere tratar. Una vez allí se hincha un balón para ensanchar la vena. Si el cirujano comprueba que la vena se vuelve a estenosar (estrechar) puede implantar un stent que es como un tubito formado por una malla metálica que una vez desplegado hace que la vena permanezca ensanchada y que la sangre pueda seguir "libremente" su curso normal de vuelta hacia el corazón. En el caso de Mark, veréis que le implantaron 1 stent en la vena yugular interna derecha y 3 en la vena yugular interna izquierda. Una vez implantados los stents, se aprecia cómo la sangre ya no tiene que recurrir a las venas colaterales para drenar el cerebro y fluye "libremente" por las venas yugulares internas.

Las intervenciones se realizan sin anestesia general. La duración de las mismas puede oscilar entre 3/4 de hora y varias horas: depende de cada caso. Lo normal es que se deje al paciente en el hospital una noche en observación, y al día siguiente se le da el alta hospitalaria. Durante la intervención se van grabando imágenes que se entregan al paciente en un CD. Son la imágenes que utilizó Mark para editar el video.

Autor: Mark Miller. Fecha: 3 de julio de 2010. Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=cwc6QlLVtko

2 comentarios:

  1. LOS PACIENTES QUE VIVEN EN CHILE ESTEN PENDIENTES DE ESTE CONGRESO LATINO AMERICANO DE ESCLEROSIS MULTIPLE,, ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE SER ESCUCHADOS Y QUE AL FIN RECONOSCAN QUE LOS METODOS "CCSVI" Y "T.O.S" SON LO MEJOR PARA TENER UNA CALIDA DE VIDA EXCELENTE

    http://www2.kenes.com/lactrims/pages/home.aspx

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Gracias por tu comentario y por el enlace. Os deseo lo mejor en el Congreso. Un saludo.

    ResponderEliminar