Traductor

viernes, 2 de julio de 2010

PRIMERA INTERVENCIÓN DE LA CCSVI EN PORTUGAL

Miguel Reis-Abreu tiene 40 años. Es portugués y vive en Portugal. Fue diagnosticado con esclerosis múltiple recurrente remitente en 1995. Es el creador y administrador del sitio de Facebook "Esclerose Múltipla Portugal e CCSVI". Dice que hasta el miércoles pasado -23 de junio de 2010-, andar 50 metros era para él como correr una maratón. Caminaba con un bastón o apoyándose en algo y su equilibrio era muy precario. También dice que el jueves 24, renació. Miguel fue intervenido de la CCSVI, pero no tuvo necesidad de ir a Katowice, ni a Sofía, ni a Varsovia, ni a Kuwait, ni a Alejandría, ni a México, ni a Jordania, ni a la India, ni a los EE.UU. No le hizo falta: a Miguel lo operaron en casa; es decir, en Lisboa. En esta entrada traducimos su testimonio y le agradecemos desde aquí la ayuda y la información que nos ha facilitado. Le enviamos también "um grande abraço e os nossos parabéns".

Testimonio de Miguel Reis-Abreu:

"Desde que me enteré de la teoría del profesor Zamboni traté de informarme lo más posible al respecto. Desde el principio no me pareció una cura milagrosa, sino algo basado en hechos reales, tangibles y medibles. De las curas milagrosas, menos el tratamiento con células madre y la de las picaduras de abeja, las intenté todas: acupuntura, dietas específicas ricas en elementos X, Y o Z, he tomado Aloe, mangostán, bayas de Goji...

Después de informarme y siendo consciente de los riesgos y beneficios, me inscribí en la lista para el "tratamiento de liberación" en Polonia, después en Bulgaria y quedé anotado en la lista para el 2011.

Mientras tanto, busqué por todas partes a gente que estuviera interesada en conocer y estudiar, o simplemente difundir, la CCSVI en Portugal. Tarea difícil. Muy difícil. Aunque el entorno médico y los medios de comunicación tenían algún conocimiento, siempre llegaba un punto que la información no traspasaba.

Hasta que a través de una búsqueda en internet, me encontré con un radiólogo intervencionista con un currículo y un historial de innovador. Lo mandé un correo electrónico en el que le explicaba brevemente lo que proponía esta nueva teoría, le envié algunos enlaces sobre el tema y le pregunté si estaría interesado en consultarme. Unos días más tarde, el profesor João Martins Pisco me envió un e-mail diciendo que ya sabía de qué se trataba, y me ofrecía fijar una cita para la consulta.

Fijamos una fecha y el profesor, en la consulta, me informó que había tenido conocimiento de esta teoría en un congreso en los Estados Unidos en el que había estado hacía unos días.

Hicimos una eco-Doppler, donde apenas se detectaron las famosas estenosis y el Profesor decidió que lo mejor era hacer una flebografía. Unas semanas más tarde me la hicieron y se encontraron estenosis tanto en las yugulares como en la vena ácigos.

Yendo directamente al grano, el jueves pasado [24 de junio de 2010], fui, por lo que sabemos tanto el profesor Martins Pisco como yo, el primero en recibir el tratamiento en Portugal. Me sentí un poco como una rata de laboratorio, pero protegido por la gran experiencia del profesor. Me hicieron una angioplastia en las yugulares y en la vena ácigos. En la yugular derecha me implantaron un stent. No me dolió nada.

Resultados: dos horas después de salir de la cirugía, me levanté y me hice la prueba que he visto en los videos en Youtube: cerrar los ojos e inclinar la cabeza hacia atrás. ¡No me caí! Volvió el equilibrio. Otra cosa que sucedió es que la fatiga se ha ido. ¡La fatiga no, la extrema fatiga!

Desde entonces, han pasado cuatro días, y las cosas han ido mejorando poco a poco: mejoras en la marcha, mayor amplitud de movimientos en las piernas (a pesar de que están bajo el efecto de la toxina botulínica), reflejos más rápidos...

Hice un video antes de la intervención y quiero hacer otro el próximo jueves, una semana después. Voy a publicarlo aquí cuando esté listo. [Se refiere al sitio de Facebook que administra]

El profesor me autorizó a divulgar este nuevo procedimiento y los contactos se pueden encontrar en la página de internet de la que os dejo el enlace. El nombre de la secretaria del profesor es Dña. Elisabete Pina.

El 24 de junio, renací."


En un correo privado, Miguel me comenta lo siguiente: "Creo que el doctor que me trató aún no tiene precios definidos como en Polonia, pero ya está listo para operar. Aún es muy temprano para tener la "máquina bien engrasada", pero él es muy experto en tratar venas, lleva más de treinta años haciéndolo. El Hospital queda en el corazón de Lisboa...el lunes voy a intentar publicar un vídeo de antes y después..."

Facilitamos, para finalizar, los enlaces al sitio de Facebook, a la información del Dr. Martins Pinto y a la página web del Hospital de Lisboa.

1.- Enlace al sitio de Facebook "Esclerose Múltipla Portugal e CCSVI":

http://www.facebook.com/group.php?gid=96637716430&ref=ts

2.- Información sobre el Dr. João Martins Pisco:

http://martinspisco.hslouis.pt/sobre/
martinspisco@hslouis.pt

Secretaria: Elisabete Pina
elizabetep@hslouis.pt

Tlf: +351 213 216 557
Fax: +351 213 216 533

3.- Página web del Hospital St. Louis:

http://www.hslouis.pt/



Editado por Pepe. Fecha: Viernes, 2 de julio de 2010. Fuente: http://www.facebook.com/ms.ccsvi.uk?ref=search&sid=100000396172456.2350582559..1#!/group.php?gid=96637716430&ref=ts

5 comentarios:

  1. Guau, me encanta la entrada. Poder operarse en casa !!! Para los enfermos de EM de España está más cerca que los otros países... Voy a compartir esta info con la comunidad de Quebec. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La lucha trendrá recompensa, cada dia la CCSVI es más realidad; os pido un último esfuerzo a todos/as para dar la máxima difusión a todo esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, ESTOY INTERESADA EN LA INTERVENCION EN LISBOA PARA MI PAREJA, CON EM DESDE HACE UNOS VEINTE AÑOS.
    ME PODRIAIS INDICAR CUANTO CUESTA APROXIMADAMENTE EN LISBOA?? Y SI HAY LISTA DE ESPERA¿
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Resido en Necochea, Pcia. Bs.As. ARGENTINA,tengo 54 años y a los 40 años fui diagnosticada de E:M: recaidaas y remisiones, medicada con Rebif 44MC 3 veces por semana. Mi inquietud es que requisitos patologicos o de laboratorio hay que reunir para llegar a la cirugia.En que paises se realiza, costos y si hay riesgos de quedar peor de lo que estoy. La EM es una enfermedad enigmatica??? no sabemos porque y a raiz de eso el no tener cura. Esto me lo dijeron siempre. No es asi?? Gracias. Un Abrazo. MARIA NELLY BISCAR.

    ResponderEliminar
  5. Hola a Anónimo y a María,

    Perdonar que tardara en contestar. En España estamos en verano. Todo va lento. Para enterarse de los precios de Lisboa te sugiero que escribas privadamente a Miguel Reis. Es el primer operado en Lisboa y es el creador del sitio de Facebook "Esclerose Múltipla Portugal e CCSVI".

    María, veo que escribes desde Argentina. Si entras en el foro en español sobre la CCSVI verás que está administrado por un argentino llamado Fernando. Hazte miembro del foro y ponte en contacto con él. Fernando te puede informar en detalle de lo que está ocurriendo en Buenos Aires. Creo que te sorprenderá favorablemente.

    Suerte a los/las dos,
    Pepe.

    ResponderEliminar