Traductor

jueves, 1 de julio de 2010

ISABELLE AYEL VUELVE A ZARAGOZA LIBERADA

Isabelle Ayel tiene esclerosis múltiple, vive en Zaragoza (España) y se fue a Frankfurt para ser intervenida de la CCSVI por el Prof. Vogl. En esta entrada, además del testimonio escrito por ella misma, insertamos al final dos videos de Isabelle: uno grabado antes de la operación, y el otro, grabado varios días después. Desde aquí queremos agradecerle que nos haya confiado la publicación de su testimonio y desearle que continúe mejorando.

El testimonio que Isabelle nos ha enviado para su publicación es el siguiente:

“Fue mi hija la que encontró, en octubre del 2009, la información sobre la CCSVI en Internet. A partir de este momento empecé a buscar más detalles y me hice con la lista de los médicos "convencidos" del tema.

Después de 3 intentos fallidos con los médicos locales en Zaragoza (2 neurólogos y 1 cirujano cardiovascular), empecé a pedir cita a los médicos de la lista "mágica". Llamé a Francia por teléfono y me contestaron que no hacían el tratamiento. Me puse en contacto con Polonia y Bulgaria pero había una lista de espera enorme. Los de Escocia me dijeron que todavía no habían empezado. Los de Jena (Alemania) no me respondieron. Me puse en contacto por e-mail con el Prof. Vogl, de Frankfurt, y me contestó de inmediato. Me dio cita para el 4 de mayo. Me hicieron una MRV, es decir, una venografía mediante resonancia magnética con contrate. El precio fue de 1.400 euros.

La MRV demostró que tenía la vena yugular interna izquierda estrecha en comparación con la derecha. El Prof. Vogl me comentó que, en mi caso, no había que esperar grandes resultados después del tratamiento. Pero decidí ir hasta el fin: hacer una angioplastia de la vena izquierda. Mandé un e-mail el 6 de mayo y me contestó rápidamente con una cita para el 10 de junio. El precio fue de 4.000 euros.

La angioplastia consistió en que, desde la ingle, llegaron con un catéter hasta la vena yugular interna izquierda, la que tenía más estrecha, e inflaron un balón para ensancharla. Tardaron en total 30 minutos. Después me quedé tranquila, acostada, sin mover la pierna derecha durante 4 horas. Me hicieron un chequeo con imagen sólo de la zona de la nuca. Tardaron unos 5 minutos. Para terminar la jornada hablé con el Prof. Vogl. Me explicó lo que me habían hecho en la vena, me dio un cuestionario que debo cubrir y entregar 3 veces durante los 6 meses siguientes y me comentó que ya formaba parte de un estudio piloto. Me dijo que tenía que regresar en diciembre del 2010 para comprobar cómo estaba todo. Me entregó el CD con las imágenes de la operación.

El resultado es que me siento diferente. Antes yo era como una elefanta, muy pesada, y ahora me veo como una "gacela". Cambio de posición con más agilidad, mi equilibrio ha mejorado mucho. La sensación de quemazón en mis lumbares se ha reducido. Tuve dolor de cabeza durante la noche y a la mañana siguiente de la operación. Tengo que tomar una aspirina de 250 mg. cada día durante 6 meses.

Sigo tomando Cymbalta y Lyrica (1 pastilla de cada, una vez al día). También hago ejercicio (piscina, gimnasia) y dieta (Best Bet Diet).

Para acabar, deciros que el Prof. M. Vogl de Frankfurt (Alemania) está en contacto con el Prof. Haacke de EE.UU-Canadá, el Prof. Sclafani de Nueva York, el Prof. Zamboni de Italia, etc.”



Videos de Isabelle:

Vídeo grabado ANTES de la intervención:



Vídeo grabado varios días DESPUÉS de la intervención:



No hay comentarios:

Publicar un comentario