Traductor

viernes, 29 de enero de 2010

MÉDICOS Y CIENTÍFICOS QUE ESTUDIAN LA CCSVI

Ofrecemos en este post una breve reseña de algunos de los médicos y científicos que están plenamente involucrados en la demostración de la teoría del Dr Zamboni. Nos parece muy importante ponerle cara a las personas que están luchando para que todo ésto salga adelante; aquí os las dejamos, para que las conozcais.(Actualización.- El 4 de noviembre del 2010 publicamos una entrada que actualiza ésta mediante una presentación realizada en Google Docs a la que se puede acceder pinchando aquí).





















Prof. Paolo Zamboni

Director del "Centro de Enfermedades Vasculares", Universidad de Ferrara, Ferrara (ITALIA). Descubrió e investiga la CCSVI en pacientes con Esclerosis Múltiple.




Prof. Michael Dake
Jefe del Servicio de Radiología Intervencionista Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, Stanford (EEUU) El primer cirujano norteamericano en aceptar las sugerencias del Prof. Paolo Zamboni para operar las estenosis venosas asociadas a la CCSVI.









Prof. E. Mark Haacke
Inventor del sistema SWI, que es el sistema más sofisticado y avanzado para el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple.











Prof. Robert Zivadinov
Director del "Centro para el Análisis de Neuroimágenes de Buffalo", Universidad del Estado de Nueva York, Buffalo (USA)
Uno de los grandes expertos en ensayos farmacológicos para la Esclerosis Múltiple y en el análisis de la relevancia y eficacia de las imágenes obtenidas mediante resonancias magnéticas.









Prof. Bianca Weinstock-Guttman
Trabaja en el "Instituto Neurológico Jacobs", Universidad del Estado de Nueva York, Buffalo (EEUU) Una de las grandes neurólogas experta en la Esclerosis Múltiple en niños.













Dr. Mariam Simka
Departamento de Angiología de la "Clínica privada de atención médica SANA", Pszczyna, Polonia Lidera un equipo médico que trabaja en el área de Katowice (Polonia) y que diagnostica y trata la CCSVI en pacientes con Esclerosis Múltiple.















Dr. Franz Schelling Austria
Autor de varios artículos publicados en la década de los 80 del siglo XX donde se proponía y discutía la hipótesis del papel que pudiera tener el sistema venoso en la etiología de la Esclerosis Múltiple.

4 comentarios:

  1. Hola, primero felicitarte por tu blog. Pienso que el camino iniciado por Zamboni va a resultar fundamental en el futuro diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Es el hallazgo más importante sobre esclerosis múltiple en las últimas décadas. Si hablas algo de inglés, en el foro thisisms.com hay información actualizada sobre la insuficiencia venosa y su relación con la EM.

    Por cierto, encontré el enlace a tu blog en el foro addem (donde hay una especie de cacique rancio filtrando noticias, yo también lo he sufrido). Hay gente con intereses económicos y emocionales a los que no interesa una cura para la esclerosis múltiple.

    La fuerza de asociación que nos da internet debe servirnos para superar estos obstáculos. Hay esperanza. Forza Dr.Zamboni!

    ResponderEliminar
  2. creo en el Doctor Zambonidomingo, 31 enero, 2010

    Buenas Acheronm gracias por entrar en mi blog, que es el de todos los que queremos que esta teoría se ponga en práctica en el resto de los paises. Comparto tu opinión en lo referente a que esto es el hallazgo más importante sobre la esclerosis múltiple en muchisimos años, aunque hay que decir, que ya muchos relacionaron el tema venoso con la esclerosis multiple, pero fueron ninuguneados y literalmente borrados del mapa. Amigos me hablaron del foro Addem, se que tiene mucha aceptación, por eso puese mi blog allí, para que la gente lo conociese, al igual que también me pusieron al corriente del dictador que lo administra. Tenemos que conseguir que esto salga en diferentes medios de comunicación, y que cada enfermo lo ponga en conocimiento de su neurologo, porque lo que no puede ser es que haya neurologos que no hayan oido hablar sobre la teoria, impresionante pero cierto, ya que yo lo he vivido en mis propias carnes. Un saludo, y FUERZA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, la afectada de EM es mi hermana. Hemos envíado más de viente correos electrónicos a todas las asociaciones de EM en España, alertándoles sobre la nueva teoría y su enorme potencial. Sólo hemos recibido una contestación, y muy poco implicada en este tema.

    El Siguiente paso es hablar de la Insuficiencia Venosa Cerebroespinal a nuestro neurólogo. En cualquier caso me parece lamentable que un profesional de la medicina no esté al tanto de las nuevas líneas de investigación en su especialidad. Estoy empezando a dudar del colectivo de neurólogos y farmaceúticas, en lo que se refiere a la EM, no se si son una ayuda o nos están poniendo piedras en el camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. creo en el Doctor Zambonilunes, 01 febrero, 2010

    A ver la reacción del neurólogo cuando le hableis del Dr Zamboni, si es posible, coméntala aquí cuando vayais a la consulta. Yo he enviado cientos de correos, sí cientos, he obtenido algunas respuestas, pero casi todas, en la linea de, se está investigando, todavía no hay nada. He enviado un correo al Ministerio de Sandidad de aquí de España, me asignaron un número de expediente, a ver en que acaba la cosa. Suerte y mucho ánimo, lo conseguiremos entre todos/as.

    ResponderEliminar