Traductor

jueves, 28 de enero de 2010

IMPORTANTÍSIMA NOTICIA: Comunicado de la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple. Financiación de 3 millones de euros.


Fecha del comunicado, 27 enero 2010. Comunicado realizado por la Asociación Italana de Esclerosis Múltiple.

La Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple sigue con particular atención los recorridos de la investigación científica en Italia y en el extranjero sobre la CCSVI y su relación con la esclerosis múltiple y mediante la fundación italiana esclerosis múltiple, se compromete a financiar y – para todo lo necesario –a promover las investigaciones de profundización y de desarrollo de los investigadores italianos.
La profundización del estado de las investigaciones ha sido objeto de un encuentro científico de expertos junto con el profesor Pablo Zamboni y el Dr Fabrizio Salvi y sus colaboradores, en Milán el lunes 25 de enero pasado, en nuesta fundación, ha dicho el profesor, Mario Alberto batalla, Presidente de la Fundación italiana esclerosis múltiple. Estamos especialmente agradecidos al profesor Zamboni y al Dr Salvi, por la profundización y la fructífera discusión sobre las bases científicas, sobre los tantos aspectos metodológicos y clínicos, para abordar la luz de los conocimientos de la literatura científica. Éste compartir nos permite trazar un recorrido inmediato de futuro en las investigacines. En particular a las profundizaciones sobre los métodos necesarios para un uso extensivo por parte de otros centros, se acompañen itinerarios para la formación de otros médicos y estudios epidemiológicos más amplios. Todas estas acciones podrán ser llevadas a cabo en un tiempo breve y son premisa y apoyo a las investigaciones clínicas de evaluación del tratamiento endovascular de CCSVI en la esclerosis múltiple en estudios controlados. Este recorrido, prevé la Fundación, una batalla permanente, considerada con atención la financiación de propuestas de investigación que se presentarán en el marco del anuncio de nuestra Fundación, actualmente abierto y con vencimiento 8 marzo, que pondrá a disposición para la investigación italiana sobre 3 millones de euros. Esperamos propuestas por parte de los grupos de investigadores italianos, en particular por los grupos de investigación ya activos con el profesor Zamboni, tanto sobre los mecanismos fisiopatológicos que sobre los estudios metodológicos y epidemiológicos, así como sobre los estudios clínicos también con referencia a formas específicas de enfermedad. Entretanto, la Fundación se activa para:
1. Garantizar, en cualquier caso, en un tiempo breve, aquellas profundizaciones metodológicas indicadas como necesarias en su reunión celebrada el 25 de enero pasado, garantizando la financiación.
2. Fomentar grupos de trabajo que pongan a punto la metodología de los estudios clínicos y epidemiológicos necesarios. La Fundación está dispuesta a discutir con los organismos implicados, en particular las regiones, las investigaciones para los recorridos para diagnóstico y para las pruebas terapéuticas.

Teniendo en cuenta la atención que los investigadores, la Fundación y otras figuras institucionales dedicarán en un futuro muy próximo a la CCSVI en la esclerosis múltiple, no es útil, sino potencialmente peligroso, que las personas con Esclerosis Múltiple se sometan a procedimientos endovasculares o quirúrgicos fuera de estudios controlados de investigación clínica.
Augusto Zeppi, vicepresidente de la Fundación Hilarescere, promotora de estudios sobre CCSVI en colaboración con la universidad de Ferrara, ha expresado su satisfacción por la posibilidad de compartir estos estudios. El agradecimiento de FISM/AISM y lo recientemente manifestado por la Región Emilia-Romagna, abren la posibilidad de apmliar los estudios para dar más rápidamente respuestas operativas a las solicitudes de los enfermos de CCSVI y SM.
Las personas con esclerosis múltiple piden a los investigadores que desempeñen el trabajo necesario con la competencia y la dedicación que les caracteriza, a dicho la Presidenta de la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple, Roberta Amadeo. Necesitamos certezas sobre la relación entre CCSVI y EM y en el recorrido clínico que ello puede resultar, y en éste los ensayos clínicos harán una importante contribución; pero seguimos siendo conscientes de la importancia de terapias que funcionan y que controlan la enfermedad y de los tratamientos reveladores que nos permiten gestionar los problemas que afrontamos cada día y para una mejor calidad de vida.
Nota: puede haber incorrecciones ortograficas, ya que dicho artículo ha sido traducido de forma automática del comunicado oficial en italiano.

4 comentarios:

  1. Hola, yo he iniciado mi propia cruzada con mis médicos. Tienes todo mi apoyo para difundir lo que necesites.

    Saludos
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, se necesita gente como tu para dar la máxima difusión a todo ésto, y conseguir que médicos Españoles se unan a ésta investigación que puede cambiar radicalmete el modo de entender ésta inexplicable enfermedad.
    Un saludo.
    Por favor difunde todo lo que puedas todo ésto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En mi post de hoy he puesto link tuyo.

    Saludos
    Toni

    ResponderEliminar
  4. creo en el Doctor Zamboniviernes, 29 enero, 2010

    Muchisimas gracias por poner mi dirección en tu blog.
    Voy a colocar un apartado para poner los blog que considero interestante e incluire el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar