Traductor

martes, 28 de junio de 2011

MENSAJE DE PRESENTACIÓN DEL DR. GREGORY B. SNYDER

Ya comenté con anterioridad que había dos radiólogos intervencionistas -el Dr. Sclafani y el Dr. Cumming- que son miembros del foro TIMS y que participan de forma activa en el mismo. Hace unos días me enteré de que se acababa de subir al carro de TIMS otro radiólogo intervencionista norteamericano: se trata del Dr. Gregory B. Snyder . Traduzco el mensaje de presentación que envió el pasado 20 de mayo de 2011 al citado foro.

MENSAJE DE PRESENTACIÓN DEL DR. SNYDER EN EL FORO TIMS:

Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias públicamente a dos personas por ampliar mis conocimientos y mi visión respecto de la CCSVI. Hace aproximadamente 6 meses recibí un correo del Sr. X en el que me pedía que estudiara este procedimiento. Sentí curiosidad, pero era muy escéptico. Después de unos estudios preliminares accedí a hacer el seguimiento, aquí en Mineápolis, de una serie de pacientes que habían sido tratados previamente en la costa este.

Sigo tratando al Sr. Y; y tengo que decir con franqueza que más que un paciente se ha convertido en un amigo y aprecio profundamente su paciencia mientras me ponía al corriente de este importante avance en el tratamiento de la EM. Después de asistir a la reunión organizada por la Fundación Hubbard este fin de semana pasado y hablar directamente con el Dr. Hubbard y el Dr. Dake, ahora estoy personalmente convencido de que este es un GRAN avance en el tratamiento de la esclerosis múltiple. La EM es una enfermedad que se presenta de formas muy diversas entre los pacientes, y por tanto el procedimiento de liberación no puede ser el procedimiento idóneo aplicable a todos y cada uno de ellos. Sin embargo, dado el alto perfil de seguridad y el surgimiento de nuevos y prometedores datos, estoy convencido de que seremos capaces de establecer los parámetros correctos y de que este procedimiento será una parte importante del tratamiento de la EM en el futuro previsible. Como radiólogo intervencionista me siento obligado y honrado de participar en esta investigación y en esta tecnología. La EM ha afectado a mi propia familia y se cobró la vida de la hermana de mi mejor amigo a los 38 años de edad. No se me ocurre una forma mejor de honrar su memoria que comprometerme a contribuir en lo que pueda para hacer avanzar las investigaciones.

Gracias Sr. X y Sr. Y (vosotros sabéis quienes sois en realidad, pero la legalidad que protege los datos médicos de los pacientes me impide incluso utilizar las iniciales verdaderas de vuestros nombres). Sin vuestra insistencia, yo estaría todavía en la penumbra.

Un atento saludo,

Gregory B. Snyder, MD DABR
Assistant Professor
Fellowship Director of Vascular and Interventional Radiology
University of Minnesota Hospital and Clinics
Minneapolis, MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario