Traductor

sábado, 30 de junio de 2012

EL PROTOCOLO DE ULTRASONIDO DOPPLER DEL DOCTOR ZAMBONI



En el número de junio de 2012 de la revista “Techniques in Vascular and Interventional Radiology” aparece un trabajo firmado por el Dr. Sandy MacDonald y por J. Blake Iceton titulado “The Use of Doppler Ultrasound in the Diagnosis of Chronic Cerebrospinal Venous Insufficiency” que puede ser leído aquí. La noticia la leí en el grupo de Facebook “CCSVI in Multiple Sclerosis” y en la nota –escrita por Joan Beal- se dice que ninguno de los equipos financiados por la Asociación de EM de los EE.UU. que estudian la prevalencia de la CCSVI entre los pacientes de EM se preocuparon de formar debidamente hasta el final a los ecografistas en el protocolo del Dr. Zamboni.

Al parecer, sólo los ecografistas de la Universidad de Búfalo, y los de los centros Arizona Doppler, Atlanta Doppler y algunos otros recibieron el entrenamiento completo sobre el protocolo de diagnóstico utilizado por el equipo del Dr. Zamboni. Si lo anterior es cierto –y Joan es una persona bien informada-, yo me pregunto lo siguiente: ¿Hasta qué punto pueden considerarse los estudios financiados por la Asociación de EM de los EE.UU. “réplicas” del estudio de Zamboni si no replican rigurosamente su protocolo de diagnóstico? ¿Por qué la Asociación de EM de los EE.UU. no se preocupó de formar debidamente a los ecografistas a los que financia? ¿Qué fiabilidad tendrán los resultados de dichos estudios? ¿A qué juega la Asociación de EM de los EE.UU.?

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar