Traductor

jueves, 28 de junio de 2012

CONFERENCIA DEL DR. BILL CODE EN ESCOCIA



El Dr. Bill Code es uno de los miembros más activos de la junta directiva de la asociación canadiense de pacientes NCS de la que hablamos estos días pasados. El Dr. Code fue diagnosticado en 1997 con EM primaria progresiva y tuvo que abandonar su trabajo de anestesista debido al deterioro sufrido por la enfermedad. Hace 18 meses que se sometió a la intervención de la CCSVI en los EE.UU y desde entonces ha tenido mejorías significativas en su estado de salud. En la actualidad es uno de los pacientes de EM canadienses más comprometidos en la lucha por la cobertura del tratamiento de la CCSVI por el sistema nacional de salud canadiense.

El pasado 16 de mayo fue invitado por la clínica de Glasgow (Escocia) The Essential Health Clinic a impartir una conferencia que lleva por título “Hyporperfusion of the Brain”. La presentación puede ser vista pinchando aquí.

Durante la conferencia afirmó que la sangre tarda en pasar por el cerebro de los pacientes de EM entre 2 y 3 veces más tiempo que en la población sana. Afirmó igualmente que “en mi opinión cuanto antes se haga la intervención de la CCSVI, menos probabilidades hay de sufrir daños cerebrales permanentes provocados por una pobre circulación”.

También destacó la importancia que tenía el tratamiento con anticoagulantes para mejorar la circulación y manifestó que la ingesta de Omega-3 y la medicación con LDN son igualmente importantes; añadiendo que tanto a él como a otros enfermos de EM les habían ayudado a mejorar su estado de salud. Más información aquí y aquí.

Complemento la información anterior insertando dos videos con una entrevista que le realizaron en Glasgow, el mismo día 16 de mayo, Michele Findlay y Kevin Campbel, miembros del grupo británico de pacientes MS-CCSVI-UK.

Entrevista al Dr. Bill Code (1ª Parte):


Entrevista al Dr. Bill Code (2ª Parte):


No hay comentarios:

Publicar un comentario