Traductor

viernes, 11 de mayo de 2012

ISVND 2012.- CRÓNICA DEL DR. CRISTIAN SCHULTE (y 2)


Reproducimos en esta entrada la segunda crónica publicada por el Dr. Cristian Schulte sobre la 2ª Reunión Anual de la ISNVD celebrada en Orlando (EE.UU.) durante el mes de febrero de 2012.

ISNVD : Otra valiosa pieza para la compleja teoría de CCSVI

Durante el encuentro mundial del ISNVD en Orlando, el Dr. R. Fox, neurólogo del Mellen Center Neurological Institute, Cleveland Clinic, OHIO, USA , presentó un contundente trabajo de investigación, basado en el estudio post mortem de 7 personas con Esclerosis Múltiple (EM) y 6 personas sin EM.

El trabajo, (en curso), consiste en la búsqueda de anormalidades macroscópicas (visibles y fotografiables a simple vista) y microscópicas (vistas a través de microscopios), localizadas en las venas yugulares internas y ácigos, descritas por las publicaciones del Dr. P. Zamboni y otros. Aunque faltan los resultados microscópicos, (biopsias especificas de los tejidos), porque llevan mucho tiempo en su preparación y estudio, los hallazgos macroscópicos iniciales avalan fuertemente la presencia de las distintas lesiones venosas descritas y detectadas por ecografía, (eco-Doppler color e IVUS: ecografìa intravascular) tomografía, angioresonancia magnética y venografias contrastadas.

En las venas estudiadas, se buscaron estrechamientos en algún segmento (estenosis), venas de fino calibre (hipoplasia), anillos valvulares patológicos, membranas, “flaps”, “webs” o anillos membranosos. De los resultados iniciales, surge que se detectaron un total de 2 lesiones en 2 de las 6 muestras en los no-EM, y 9 patologias localizadas en las venas yugulares internas y ácigos, en 6 de los 7 EM (85%). Dr. Cristian Schulte & equipo. Leer más aquí.
 


Completamos la información facilitada por el Dr. Schulte incluyendo un video en el que Sharon Richardson -presidenta de CCSVI Alliance- y el Dr. Michael Dake hablan con el Dr. Fox sobre sus hallazgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario