Traductor

miércoles, 9 de mayo de 2012

ISVND 2012.- CRÓNICA DEL DR. CRISTIAN SCHULTE (1)


En la foto, dos doctores sobradamente conocidos por los seguidores del blog. A la izquierda el Dr. Salvatore Sclafani y a la derecha el Dr. Cristian Schulte La foto fue tomada durante la celebración de la 2ª Reunión Anual de la ISNVD celebrada durante el mes de febrero de 2012 en Orlando (EE.UU). Reproducimos a continuación la primera de las dos crónicas del encuentro publicadas por el Dr. Cristian Schulte en el grupo de Facebook CCSVI Argentina Investigación y Tratamiento.

Crónica del Dr. Cristian Schulte (1) 

Del 18 al 22 de febrero de este año, en el Centro de conferencias del Hotel Hilton en Orlando, (Florida, USA), se llevó a cabo el 2º Meeting Científico Anual de la ISNVD (International Society for Neurovascular Disease o Sociedad Internacional para el Estudio de Enfermedades Neurovasculares) .

El Dr. Robert Zivadinov (Profesor de Neurología de la Universidad de Buffalo y Presidente saliente de la ISNVD) fue el chairman de este encuentro, junto con los Drs. Mark E. Haacke y Michael D. Dake, que lideraron los grupos de trabajo en las distintas áreas relacionadas con la CCSVI. Este ambicioso proyecto, convocó la presencia de expertos mundiales, quienes compartieron tanto sus investigaciones, publicaciones y su experiencia, destacando la participación de los Drs. Paolo Zamboni (Ferrara, Italia) y su numeroso equipo; Andrew Nicolaides (Reino Unido) y la de Marian Simka (Katowice, Polonia, nuevo Presidente de la ISNVD).

Durante los cinco días que duró la conferencia, además de los temas y talleres centrales relacionados con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la CCSVI, se incorporaron interesantes y fundamentales temas relacionados con la insuficiencia venosa en múltiples enfermedades neurológicas. Se analizaron también las propuestas multidisciplinarías de los primeros Consensos diagnósticos con ultrasonido y resonancia magnética. Se realizaron numerosas conferencias, mesas redondas y talleres que abordaron temas concernientes al diseño y desarrollo actual de los trabajos científicos de investigación en sus distintas etapas de desarrollo. Se expusieron miradas y datos de aspectos genéticos, ambientales, dietarios, infecciosos, inflamatorios, inmunológicos, tóxicos, metabólicos, mecánicos, climáticos, regionales, anatómicos, fisiológicos, farmacológicos y otros, involucrados en los complejos mecanismos relacionados con la CCSVI.

En este segundo encuentro mundial se convocaron pacientes , familiares, organizaciones no gubernamentales, además de los profesionales de las distintas y múltiples áreas y disciplinas tradicionales de la salud: investigadores, cardiólogos, cirujanos endovasculares y cardiovasculares. Estuvieron presentes también profesionales expertos en anatomía, flebología, odontología, fisiatría, anestesiología, ingeniería , técnicos, políticos, psiquiatras , estudiantes, investigadores, expertos en estadística, docencia y neurólogos norteamericanos y europeos.

El evento convocó a especialistas de tan diversos y lejanos países como por ejemplo Austria, Brasil, Taiwán, Croacia, Grecia, Canadá, Suiza, India, Checoslovaquia, Jordania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra, Eslovenia, Argentina e India. Durante esta reunión, también se le entregó al medico especialista en neurología, Dr. Franz Schelling, la “Medalla de Oro al merito ISNVD 2012”, por su persistencia, liderazgo e investigación en el área de la Insuficiencia Venosa Cerebroespinal y la Esclerosis Múltiple.

El Dr. Cristian F Schulte representó a nuestro equipo de CES CCSVI en Orlando, re- encontrándose con colegas y estableciendo nuevos lazos y propuestas de trabajo en común con otros centros mundiales líderes en este nuevo capitulo de la salud neurovascular. Y, junto a los Drs. Mariana Cannellotto y Guillermo Eisele, incorporarán esta riquísima experiencia aquí en Argentina. También podemos compartir que hemos sido aceptados como miembros oficiales de la ISNVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario