En la última entrada publicamos la reacción de Joan Beal ante la noticia de que la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple (AIEM) había hecho pública su decisión de no financiar BRAVE DREAMS. Hoy recogemos la reacción de la AIEM ante la campaña de recogida de fondos organizada por el grupo de pacientes “CCSVI nella Sclerosi Multipla” para ayudar a financiar BRAVE DREAMS. La reacción fue presentar una demanda judicial contra el grupo “CCSVI nella Sclerosi Multipla”. ¿Motivo?
Si entiendo bien, el demandante estima que la información que el organizador de la campaña transmite respecto a la relación entre la CCSVI y la EM y a la seguridad y eficacia de la intervención no se ajusta al principio de la “información veraz”. ¡Así! ¡Como suena! Como lo que acabo de decir es difícilmente creíble, le propongo al lector que lo compruebe por sí mismo pinchando aquí o aquí para leer la nota publicada por el grupo “CCSVI nella EM”.
Traduzco a continuación el texto de Joan Beal publicado en “CCSVI in Multiple Sclerosis” el pasado 7 de mayo de 2012 en el que comenta un hecho tan lamentable que provoca vergüenza ajena.
Comentario de Joan Beal
Joan Beal; lunes, 7 de mayo de 2012.- En Milán (Italia), la asociación de pacientes “CCSVI nella Sclerosi Multipla” y la agencia de publicidad “Lowe Pirella Fronzoni, Ltd.” han sido demandados judicialmente por la campaña realizada para ayudar a financiar el estudio BRAVE DREAMS. La AIEM, en realidad, ha llevado a los tribunales al grupo “CCSVI nella EM” porque la campaña publicitaria que tenía por objetivo la recaudación de fondos fue todo un éxito.
Aquí o aquí encontrará el lector información sobre la campaña publicitaria objeto de la demanda.
¡Increíble! El juez ha pedido a los dos grupos resolver el pleito de forma amistosa y los ha vuelto a citar en el juzgado el 19 de junio. ¿Hasta este punto hemos llegado? ¿Asociaciones de EM demandando a asociaciones de CCSVI por promover una campaña publicitaria convincente?
¿Cómo puede un grupo como la AIEM estar en contra de una investigación que podría beneficiar a las personas con EM? ¿Tener como OBJETIVO la comprensión de los mecanismos de la enfermedad no es el OBJETIVO de todos nosotros? ¿Cómo puede la AIEM utilizar el DINERO recaudado por los pacientes de EM en contra de sus propios intereses? ¿Es que están molestos porque el estudio BRAVE DREAMS consiguió financiación tanto de la Administración Pública como de personas individuales?
La Asociación Italiana de EM se negó a financiar BRAVE DREAMS, y en su lugar, financió con muchísimo dinero al neurólogo Dr. Giancarlo Comi para llevar adelante su propio estudio... sin utilizar, por cierto, el protocolo de ecodoppler específicamente diseñado por el Dr. Zamboni. El estudio COSMO no está encontrando CCSVI en ninguno de los participantes, y el Dr. Comi fue muy claro y expresivo a la hora de mostrar su desdén por el Dr. Zamboni. Sin embargo, la prensa italiana sacó a la luz los conflictos de interés que afectan al Dr. Comi por los fuertes vínculos y grandes compensaciones recibidas por sus actividades de investigación para las empresas farmacéuticas.
Si nuestros amigos italianos quieren hacer algún comentario a esta nota, por favor, hágannos saber cómo podemos ayudarles.
La investigación sobre la conexión entre los problemas vasculares y la EM debe ser evaluada con estudios sobre el tratamiento realizados con ocultación y grupo de control como lo es BRAVE DREAMS.
El cerebro no existe por sí mismo, como algo aparte del resto del cuerpo.
Está conectado al corazón, a través del flujo sanguíneo cerebral, la perfusión, el flujo arterial y el retorno venoso.
Si no estudiamos esta conexión, estamos negando la ciencia y la investigación.
Joan Beal
Uno de los carteles de la campaña:
Esto es la guerra.... Ellos tienen fármacos nosotros bisturies... A las armas!
ResponderEliminar