Traductor

jueves, 31 de mayo de 2012

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA CIRUGÍA ENDOLUMINAL



Del 5 al 9 de octubre del año 2009 se celebró en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (España) el curso "12th Hands-on Course on Endoluminal Techniques". Participaron como profesores los Dres. Kyung J. Cho, Harold Coons, Héctor Ferral, Manuel Maynar y Wilfrido R. Castañeda. Algunos de ellos son entrevistados en el video y explican de forma sencilla las características de este tipo de cirugía mínimamente invasiva: situación actual, perspectivas, riesgos, etc. Aunque no hablen de la CCSVI creo que puede resultar interesante e infomativo para nosotros. Las entrevistas están en inglés y en español. Para ampliar la información el lector puede pinchar aquí para leer una breve descripción de cómo se realiza una intervención de la CCSVI y visionar la grabación de una intervención real.

martes, 29 de mayo de 2012

LOS PACIENTES DE EM SE AFERRAN A LA ESPERANZA


La entrada de hoy también trata de los riesgos de la venoplastia de la CCSVI. Se trata de una traducción de un artículo que fue publicado el 28 de agosto de 2011 en el Calgary Sun (Canadá) y que aparece firmado por Michael Platt. En aquellas semanas se hablaba del informe realizado por varios neurólogos de Calgary (Canadá) sobre las complicaciones que habían tenido varios pacientes de EM que habían viajado al extranjero para someterse a la intervención de la CCSVI. En nuestro blog ya hemos hecho referencia en otras ocasiones al asunto de los riesgos de la intervención: pinchando aquí el lector accederá a una entrada publicada el 16 de junio del 2011 titulada "La seguridad de la angioplastia de la CCSVI" en la que se ofrecen datos concretos sobre el particular.

domingo, 27 de mayo de 2012

RESPUESTA DEL DR. RAFAEL MOGUEL A LA NOTA DE LA FDA


El pasado 10 de mayo del presente año la FDA norteamericana publicó una nota en la que advierte a los pacientes de EM de los riesgos de someterse a la intervención de la CCSVI. La nota oficial puede leerse aquí. La reacción de la comunidad de la CCSVI fue diversa: aunque hubo algunos pacientes y cirujanos vasculares que saludaron positivamente la advertencia, yo diría que a la mayoría de los pacientes, investigadores, médicos y organizaciones no les gustó en absoluto y se mostraron críticos con algunas de las afirmaciones del comunicado. Entre las reacciones publicadas yo destacaría las siguientes: la de la Sociedad de Radiología Intervencionista de los EE.UU.; la de la asociación norteamericana de pacientes CCSVI Alliance; la de la asociación italiana de pacientes CCSVI nella Sclerosi Multipla y la del grupo CCSVI Ontario. En español también hubo reacciones: la del Dr. Rafael Moguel, cardiólogo intervencionista y director de la clínica mexicana “The Clinics of the Heart”. Copio a continuación el texto de la respuesta del Dr. Moguel:

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿POR QUÉ LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS PACIENTES? (1)


Hoy publico la traducción de la primera parte de un artículo del canadiense Ashton Embry que quizá permita entender lo que se cuenta en las dos entradas anteriores. Pinchando aquí el lector puede leer un breve perfil personal del autor. Aunque el texto fue publicado en el año 2010 y tenía por objetivo contribuir a desenmascarar a las Asociaciones de EM de Canadá y de EE.UU., todo lo que plantea sigue vigente y creo que puede ayudar a entender las razones profundas que explican las decisiones adoptadas por la Asociación Italiana de EM respecto a la CCSVI. Pasado mañana publicaré la segunda parte.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA “AIEM” DEMANDA JUDICIALMENTE A “CCSVI nella SCLEROSI MULTIPLA”


En la última entrada publicamos la reacción de Joan Beal ante la noticia de que la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple (AIEM) había hecho pública su decisión de no financiar BRAVE DREAMS. Hoy recogemos la reacción de la AIEM ante la campaña de recogida de fondos organizada por el grupo de pacientes “CCSVI nella Sclerosi Multipla” para ayudar a financiar BRAVE DREAMS. La reacción fue presentar una demanda judicial contra el grupo “CCSVI nella Sclerosi Multipla”. ¿Motivo?

sábado, 19 de mayo de 2012

LA "AIEM" NO FINANCIA EL ESTUDIO "BRAVE DREAMS"


Como complemento a la información publicada en la última entrada, publico hoy la traducción de un texto firmado y publicado por Joan Beal en el grupo de Facebook "CCSVI in Multiple Sclerosis" el miércoles, 11 de enero de 2012 con el título “La Asociación italiana de EM se niega a ayudar financieramente al estudio clínico Brave Dreams”.

jueves, 17 de mayo de 2012

COMIENZA EL ESTUDIO "BRAVE DREAMS"


Ya es oficial. El estudio Brave Dreams liderado por el Dr. Zamboni ha comenzado. Los detalles se han hecho públicos en una conferencia de prensa celebrada el pasado el 15 de marzo de 2012.

martes, 15 de mayo de 2012

¡OH, DIOS MÍO! ¡EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS!


Del 21 al 28 de abril del presente año se celebró en Nueva Orleans (EE.UU) la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN). Al parecer, la atención prestada a la CCSVI fue escasa. Lo que sí he leído es que se presentó un trabajo realizado en Houston que niega la hipótesis de Zamboni pero que no ha seguido la metodología del italiano. Pero el post de hoy no va de eso. Reproduciré tres mensajes que envié a mis amigos del grupo CCSVI +++ a finales del mes de febrero del presente año. Tratan del intento de un neurólogo kuwaití de “colar” un trabajo en la Reunión citada que cuestionaba la eficacia de las intervenciones de la CCSVI que se están llevando a cabo en Kuwait por el equipo del radiólogo intervencionista Dr. Takiq Sinan.

lunes, 14 de mayo de 2012

ISNVD 2012.- ENTREVISTA CON EL DR. ZAMBONI



Esta es la última entrada que dedicamos a la reunión anual de la ISNVD. En ella incluimos una entrevista concedida en exclusiva por el Dr. Zamboni a Sharon Richardson, presidenta de la asociación estadounidense de pacientes CCSVI Alliance .

domingo, 13 de mayo de 2012

ISNVD 2012.- ¿CCSVI EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON?


En uno de los trabajos presentados a la reunión de la ISNVD 2012, el Dr. Mark E. Haacke dio a conocer un estudio cuyos resultados muestran que de 29 pacientes de Parkinson analizados, 18 de ellos muestran no tener flujo venoso en el seno transverso izquierdo o un flujo reducido en la vena yugular interna izquierda.

viernes, 11 de mayo de 2012

ISVND 2012.- CRÓNICA DEL DR. CRISTIAN SCHULTE (y 2)


Reproducimos en esta entrada la segunda crónica publicada por el Dr. Cristian Schulte sobre la 2ª Reunión Anual de la ISNVD celebrada en Orlando (EE.UU.) durante el mes de febrero de 2012.

miércoles, 9 de mayo de 2012

ISVND 2012.- CRÓNICA DEL DR. CRISTIAN SCHULTE (1)


En la foto, dos doctores sobradamente conocidos por los seguidores del blog. A la izquierda el Dr. Salvatore Sclafani y a la derecha el Dr. Cristian Schulte La foto fue tomada durante la celebración de la 2ª Reunión Anual de la ISNVD celebrada durante el mes de febrero de 2012 en Orlando (EE.UU). Reproducimos a continuación la primera de las dos crónicas del encuentro publicadas por el Dr. Cristian Schulte en el grupo de Facebook CCSVI Argentina Investigación y Tratamiento.

lunes, 7 de mayo de 2012

ISNVD 2012.- CELEBRADA EN ORLANDO (EE.UU.) LA 2ª REUNIÓN ANUAL DE LA ISNVD


El 7 de noviembre de 2010 informamos de la constitución de la Sociedad Internacional de Enfermedades Neurovasculares (ISNVD, en sus siglas en inglés). La ISNVD celebró su 2ª Reunión Científica Anual del 18 al 22 de febrero de 2012 en el centro de conferencias del Hotel Hilton en Orlando (Florida, EE.UU). Dedicaremos las próximas entradas a informar en español sobre la reunión. En este primer post facilitamos el enlace al sitio de Youtube donde la ISVND tiene colgados 22 videos con entrevistas a algunos de los asistentes y el enlace a la crónica escrita por Sharon Richardson que es la presidenta de la asociación de pacientes estadounidense CCSVI Alliance. Las fotos que ilustran la crónica supongo que fueron tomadas el 18 de febrero durante la celebración del acto organizado específicamente para los pacientes.

sábado, 5 de mayo de 2012

¿QUIERES APARECER EN EL “COLLAGE”?


Estos días circula por la red una iniciativa de Michelle Findlay consistente en confeccionar un gran "collage" a partir de las fotos de todos aquellos que apoyamos la investigación y el tratamiento de la CCSVI. Michelle -una luchadora pro-CCSVI muy conocida en el Reino Unido- es la madre de Ella Findlay, paciente de EM intervenida de la CCSVI y cuyo testimonio tradujimos al español aquí. Si el lector quiere manifestar su apoyo a la iniciativa sólo tiene que pedirlo aquí dejando un comentario. Tan sencillo como eso. No hay más condiciones ni requisitos. Aquellos que no saben inglés pueden escribir algo tan sencillo como “Please add me. Thanks.”

jueves, 3 de mayo de 2012

INTERVENCIONES DE LA CCSVI EN PUEBLA (MÉXICO)


El pasaso 29 de febrero de 2012, el Dr. Juan Carlos Pérez-Alva –en la actualidad jefe de Cardiología y Hemodinámica del Hospital General de Puebla (México) y director del Instituto Cardiovascular de Puebla- publicaba un mensaje en el grupo de Facebook “Esclerosis Múltiple en México (Comunidad de Apoyo)” que reproduzco a continuación:

martes, 1 de mayo de 2012

TESTIMONIO DE CARLA, PACIENTE MEXICANA DE EM




El pasado viernes, 27 de abril de 2012, "Clinic of the Heart CCSVI México" colgaba en Youtube el video incrustado arriba donde Carla, una paciente mexicana de EM, cuenta su experiencia seis meses después de la intervención de la CCSVI. En nuestro blog se pueden ver más video-testimonios pinchando aquí y aquí.